Referencia niños
Referencia niños
AFP
14 Abr 2023 09:02 AM

Profesora atacaba con comentarios xenófobos a pequeño niño en colegio de Bogotá

Óscar
Barrero
La madre del menor hizo la denuncia, argumentado que los demás compañeros le hacían bullying.

Un caso de xenofobia tiene indignados a los habitantes de la localidad Ciudad Bolívar, en Bogotá, pues aparentemente un nuño de once años tuvo que ser retirado de un colegio ubicado en esta zona de la ciudad, por el bullying que le hacían muchos de sus compañeros con los que compartía clase.  

La denuncia fue realizada por la madre del menor, y para entrevista a Citytv, contó que su hijo fuera del manoteo que le hacían sus compañeros, también recibía comentarios xenófobos, por parte la docente que es la directora del curso donde estaba el menor en el colegio Sotavento I.E.D.

Lea también: Indignación por cancha de tejo que funcionaba en casa donde tenían jardín del ICBF

La mujer contó que su hijo se lo “dijo y yo fui a decirlo en el colegio, y en lugar de unirnos entre padres, representantes y junta del colegio para que haya una solución al problema, lo que hicieron ellos fue atacarnos a nosotros”. 

Asimismo, la mujer contó que algunos de sus compañeros, por medio del uso de sus teléfonos celulares, le mostraron al menor algunos videos para adultos, y al momento que se fue hacer el reclamo ante las directivas de la institución, recibió ataques por parte de la profesora en la cual lo culpaba.  

“La profesora tiene problemas de xenofobia con mi hijo, en mi cara lo hizo, ella se levanta y dice que había una mamá que había denunciado al colegio; que había dicho que lo que sucedía, que eso no se hace porque yo estaba perjudicando a la institución. O sea que yo me tenía que quedar callada ante lo que estaba pasando”, relató la mujer.  

Finalmente, la progenitora del menor contó que el estudiante no había sido expulsado del colegio por mal rendimiento académico, sino que las verdaderas razones fue por el bullying que recibía solo por ser de nacionalidad extranjera.  

Hasta el momento, las directivas de la institución ni la docente no se han pronunciado al respecto, por este caso, que preocupa a muchos padres de familia que tienen a sus hijos estudiando en este colegio.  

Lea también: Nuevo cierre de importante vía de Bogotá armará un trancón apocalíptico

Entre tanto, el menor de 11 años tuvo que ser matriculado en otro colegio para que continúe ejerciendo grado quinto, y a su vez, le han venido realizando un acompañamiento psicológico.