20 Ene 2012 02:28 PM

PROGENITORA DONARÁ UN RIÑON PARA SALVAR LA VIDA DE SU HIJO

Marisol Ruíz, es una madre que está dispuesta a donar un riñon para salvar la vida de su hijo de 10 años de edad, Kenneth Moroni, quien padece desde hace varios años, una insuficiencia renal, pero a pesar de las tutelas y los derechos de petición, no había sido posible que la EPS Salud Cóndor, lo autorizara.

Marisol Ruíz, es una madre que está dispuesta a donar un riñon para salvar la vida de su hijo de 10 años de edad, Kenneth Moroni, quien padece desde hace varios años, una insuficiencia renal, pero a pesar de las tutelas y los derechos de petición, no había sido posible que la EPS Salud Cóndor, lo autorizara.

Ante esta crítica situación, el Secretario de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, acudió junto a la madre ante el superintendente Conrado Gómez, quien le tocó inmediatamente dar solución al caso.

El funcionario dijo que "La solución en el caso es la atención del menor inmediatamente, que depende del pago anticipado y ya el interventor de la EPS aseguró que se va a girar el cheque y se habló con la Clínica Cardio Infantil que va a realizar la cirugía. Ya el menor tiene todos los estudios, la donante va ser la mamá".

El superintendente nacional de Salud también explicó que la EPS Salud Condor, por las mismas insuficiencias económicas que tenía, permitía este tipo de casos, por lo que fue intervenida e informó que se adelantan actualmente 320 investigaciones.