Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
Subsidio por el pasaje de TransMilenio.
AFP y IStock
19 Dic 2022 07:40 PM

Estación de Transmi de la Avenida 39 está cerrada temporalmente

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Transmilenio hizo el anuncio hace algunas horas.

Transmilenio es el servicio de transporte más utilizado en Bogotá, según las últimas cifras entregadas por el Distrito, cerca de 4 millones de personas lo usan diariamente. Por esto, cualquier arreglo que se realiza en las estaciones puede afectar a cientos de ciudadanos.

De esta manera, la empresa anunció que desde el siguiente 19 de diciembre, habrá un cierre vial en una estación de la troncal Caracas, hasta el siguiente 25 de diciembre.

Lea también: En 2023 habrá pico y placa para vehículos de carga en Soacha

Los trabajos que comenzarán el lunes, se realizarán en la estación Avenida 39. Por esto, la ruta C17 - H17 tendrá una parada más en la estación de la Calle 26.

Asimismo, los buses CH17, AF61, BH74, DH21, DJ24, D51, BH13, 6 y 8 no harán la parada habitual en este lugar.

Nuevas rutas de Transmilenio

La empresa también dijo que se habilitará la nueva ruta H639 Villa Mayor - H639 Arborizadora Alta, la cual facilitará la conexión con el componente troncal, a la altura de la Autopista Sur, donde se podrá realizar el respectivo transbordo en las estaciones Alquería, General Santander o NQS calle 38A sur.

Le puede interesar: Se vino de vacaciones a Bogotá y le dieron la 'bienvenida' con severo atraco en TransMilenio

La ruta funcionará de la siguiente manera: Dará inicio su recorrido en Arborizadora Alta. Tomará la carrera 42 sur para brindar cobertura al sector de Balcanes; transitará la carrera 38 sur, hasta llegar a Arborizadora baja donde girará por la calle 58c sur, para transitar la Coruña y sus barrios Circunvecinos hasta la AV. Gaitán Cortes.

Después de esto, circulará hasta la calle 51 sur, para recorrer Venecia y tomar la AK 30 hasta el CC Villa Mayor, donde finalizará su recorrido. Al retorno, transitará principalmente por los mismos corredores viales.