ciudadano con sombrilla
Clima en Bogotá
Canal RCN
2 Abr 2024 07:57 AM

Aliste la sombrilla: Zonas de Bogotá en las que lloverá este 2 de abril

Natalia
Espitia Salazar
Revise qué zonas de Bogotá presentarán lluvias hoy y asegúrese de salir preparado este martes.

El clima en Bogotá ha estado variando y al parecer ya comenzó la temporada de lluvias. El mes de abril comenzó con fuertes lluvias en las horas de la tarde. Incluso, en algunos sectores de Cundinamarca se registraron granizadas. 

Aunque se han presentado lluvias en la ciudad, algunos expertos indican que es necesario que siga lloviendo, por varios factores: los incendios que se presentaron en varias zonas de la capital, ya que la lluvia ayudaría  dispersar algún material particulado que haya quedado en el aire por las conflagraciones y los bajos niveles de agua que presentan algunos embalses que son vitales para la producción de energía.

Puede ver: Protestas en la calle 13 afectan la movilidad: No están dejando pasar vehículos

A esto se añade la advertencia que lanzó XM, operador del sistema eléctrico, en el sentido de que si bien ha llovido, no se han registrado los niveles de años anteriores. Si este abril no es uno de “lluvias mil”, las tarifas de energía podrían aumentar y los ciudadanos tendrían que racionar el consumo. Se ha hablado, incluso, de posibles apagones. 

Cabe mencionar que la mayor parte de la energía que nutre a Bogotá se genera a través de hidroeléctricas, por lo que la temporada de invierno y lluvias es clave para la generación de este recurso natural.

Lea también: A sacar las ruanas: Granizada en San Miguel de Sema deja a más de uno temblando

¿En qué zonas de Bogotá va a llover hoy? 

Según se registra en el pronóstico del clima, se espera que este martes sea un clima nublado en el que la temperatura mínima llegue a los 11 grados Celsius  y con una probabilidad de 45% de lluvia. 

De acuerdo con el IDIGER, se pueden presentar lluvias en el norte de la ciudad hacia las horas de la tarde. Así mismo, en la mañana de este martes se registran lluvias en puntos de: Usme, San Cristóbal, Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Chapinero, Suba y Usaquén.