Tercer carril Bogotá - Girardot
Tercer carril Bogotá - Girardot
Via 40 Express
13 Jun 2022 09:45 PM

Proponen obras complementarias dentro del tercer carril de la vía Bogotá - Girardot

Camila
Castillo
La Agencia Nacional de Infraestructura se reunió con la Gobernación de Cundinamarca para hablar sobre las vías del departamento.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) es la entidad encargada de planear, ejecutar, contratar, administrar y evaluar proyectos de Infraestructura vial en el país y por ello, se ha comprometido con la Gobernación de Cundinamarca y la comunidad, en avanzar con el tercer carril de Soacha, Fusagasugá y Girardot, además de invertir en obras complementarias es este importante sector. 

Luego de las quejas que se presentaron por la comunidad y las alcaldías municipales por donde se está ejecutando la obra, la administración departamental ha hecho seguimiento tanto a la ANI como al concesionario Via 40 Express para que de información de los avances y las adecuaciones que se están realizando y establezcan rutas de trabajo que privilegie a todos los actores viales.  

Le puede interesar: El río Bogotá tendrá más y mejor vigilancia, a punta de drones

Por lo anterior, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García citó nuevamente al director de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, la concesionaria Vía 40 Express, los alcaldes, concejales y la colectividad de Sumapaz, se reunieron la semana pasada para concretar las propuestas que beneficiarán la movilidad en esta zona.   

En consecuencia, de este dialogo, se aseguraron obras complementarias con una inversión adicional de $20 mil millones que se usarán para la ampliación de dos carriles entre el sector de Jaibaná Y Cuchurral localizada sobre la antigua Panamericana de Fusagasugá.  

Asimismo, se construirán 17 puentes peatonales y senderos de 8 kilómetros a lo largo de esta autopista que también se extiende en los municipios de Granada, Silvania, Pandi, Tibacuy y Venecia. 

El mandatario del departamento, indicó que, “se han materializado mucho compromiso, $20 mil millones para iniciar los estudios y diseños de estas obras. Siempre es válido escuchar a la comunidad, las manifestaciones respetuosas y pacíficas”, Indicó. 

Por su parte, el presidente de la ANI mencionó que, “lo sucedido deja en evidencia el compromiso de su entidad por atender y entregar soluciones de las comunidades” y precisó que dentro de “las mesas de diálogo se acuerda la hoja de ruta en busca de que las obras impacten”.  

Lea también: Deslizamientos en Ciudad Bolívar: 13 personas resultaron afectadas

Para finalizar este encuentro se anunció que entre el 24 y 25 de junio se firmarán los convenios para establecer avalúos y pasivos prediales.