Plantón
RCN Radio
25 Mayo 2021 06:14 AM

Protestantes realizaron plantones pacíficos en Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Una nueva jornada de protestas y plantones se registró en varios sectores de Bogotá en apoyo del paro nacional.

En la Plaza de Bolívar un grupo de por lo menos 50 personas realizó un plantón, mientras se realizaba la sesión de moción de censura en el Congreso de la República contra el ministro de Defensa Diego Molano por los hechos en los que varias personas han muerto en desarrollo de las protestas que se registran en el país desde el mes de marzo. 

Durante este plantón los jóvenes llevaron más de 20 coronas fúnebres con los nombres de cada una de las personas que han perdido la vida, en desarrollo de estas manifestaciones.

Igualmente se volvieron a registrar manifestaciones en las inmediaciones del Portal de Las Américas, donde en horas de la noche se congregaron más de 800  personas protestando contra el Gobierno del presidente Iván Duque por lo que consideran ha sido un mal gobierno por parte del mandatario. 

Igualmente en el Portal de Suba se presentó una manifestación en la intersección de la Transversal 91, con un aforo aproximado de 130 personas, quienes bloqueraron los dos carriles de uso exclusivo de Transmilenio, obligando a suspender el servicio en esta zona de la ciudad.

En la avenida Primera de mayo con carrera sexta, también se presentó una manifestación con afectación vial de más de tres horas.

Otro de los puntos afectados con estas marchas fue el Puente de la Dignidad, en la avenida Caracas a la altura de la calle 76 sur, en donde se congregaron más de 200 personas quiénes protestaron de forma pacífica.

En la calle 80 con carrera 100 cerca del Portal de la 80 fue bloqueado el paso de de los buses articulados en la calzada mixta occidente, con un aforo aproximado de 30 personas. 

También en horas de la noche se registró una manifestación con afectación vial en los tres carriles que van de sur a norte. Durante el desarrollo de estas marchas no se presentaron problemas de orden público. 

Fuente
Sistema Integrado de Información