Plaza de Bolívar afectada tras protestas
RCN Radio
26 Abr 2019 09:48 PM

Protestas del jueves en Bogotá dejaron ocho policías heridos

Katherine
Leal
El Director de la Policía rechazó los intentos de bloqueo que hicieron algunas personas contra el transporte masivo en Bogotá.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, en diálogo con RCN Radio se refirió a los hechos que se registraron durante las marchas del 25 de abril en diferentes ciudades del país, especialmente a los enfrentamientos con el Esmad en la Plaza de Bolívar de Bogotá.   

Los enfrentamientos, que se registraron en diferentes puntos de la ciudad, dejaron ocho uniformados heridos, varios estudiantes y a un periodista de Colprensa.

"Tenemos ocho policías heridos de ataques con elementos contundentes como papas bomba, piedras y botellas que nos arrojaron", explicó el general.  

Además reveló que en los enfrentamientos que se registraron alrededor de la Universidad Nacional, "fueron capturadas tres personas, una de ellas con una granada en su poder, la cual está siendo analizada por técnicos".  

Las autoridades tratan de establecer cómo llegó este artefacto a las manos de un estudiante y la potencia de destrucción del mismo.

Le puede interesar: Auxiliar de Policía le disparó a su compañero causándole la muerte

El Director de la Policía rechazó también los intentos de bloqueo que hicieron algunas personas contra el transporte masivo en Bogotá, "que fueron disuadidos por nuestra policía".

"También estamos rechazando la violencia contra la fuerza pública, no es aceptable este tipo de enfrentamientos, la comunidad tiene todo el derecho de ejercer la protesta, pero no de esta forma", dijo el oficial.

Frente a lo ocurrido en la Plaza de Bolívar en Bogotá, Atehortúa aseguró que "la Policía Nacional lo primero que hace es acompañarlos, sin embargo, cuando observan que van a hacer unos grafitis y a tratan de vandalizar nuestra Catedral, inmediatamente hicimos presencia para tratar de restituir la tranquilidad".  

Enfatizó en que la Policía actúa como "garantes de las marchas pacíficas y no podemos estar desconfiando nuestros ciudadanos (...) pero intervenimos en el momento en que se presenten las dificultades para eso estamos y para eso nos hemos capacitado en la Institución".