protesta de motociclistas
Alaín Ramírez
4 Abr 2022 07:10 AM

Protestas en Bogotá: motociclistas saldrán a las calles en rechazo a la medida de parrillero

“La inseguridad de nuestro país no tiene nada que ver con las motos", asegura vocero de motociclistas.

El presidente de Yamaha Custonclub Colombia, Javier Francisco Galindo, señaló que no todos los motociclistas en el país son delincuentes.  

En diálogo con RCN Mundo, el vocero explicó que “no todos los motociclistas somos delincuentes, no todos somos arbitrarios. Los motociclistas somos personas que disfrutamos nuestra moto y también movemos el país a través de domicilios y mensajería. Somos una fuerza grande en Colombia que mueve la economía y el turismo”.  

En Bogotá la delincuencia no solo es en moto sino también en carros, en bicicleta, en patineta y en todos los medios. Están tomando medidas solo para las motos, pero ningún taxi es marcado por todos lados y a los carros tampoco les ponen la placa encima, porque sí se utilizan carros para robar repuestos”, agregó.  

Le puede interesar: Precio de la papa y otros alimentos para este 4 de abril

El representante del gremio de motociclistas dijo que “vamos a salir a las calles en rechazo a la medida de parrillero en moto el lunes 4 de abril. Será una protesta pacífica”. 

(Audio) Javier Francisco Galindo, presidente de Yamaha Custom Club, sobre restricción de parrilleros en Bogotá.

“La inseguridad de nuestro país no tiene nada que ver con el medio de transporte, es simplemente que en Colombia no hay realmente un sistema de justicia. Los delincuentes no los meten a la cárcel, pero nos castigan a los motociclistas”, señaló.  

Galindo indicó que “hay que hacer un ordenamiento, un alto pedagógico para todos los actores viales incluidos a los ciclistas para ordenar un poco las calles, pero eso no tiene nada que ver con la con la seguridad de Bogotá”.  

Lea también: Terrorífico hallazgo: Autoridades encontraron el tronco de una mujer dentro de un costal

La inseguridad en esta ciudad se presenta por la falta de mano dura de los jueces porque la Policía sí trabaja. Los jueces en Colombia después de un seguimiento dicen que la captura fue ilegal y sueltan a los delincuentes. En eso es que Colombia tiene que fijarse”, concluyó. 

Los puntos acordados para los plantones y movilizaciones serán: la Avenida 68, Calle 26, Avenida Boyacá con 80, NQS con Calle 100, Biblioteca Virgilio Barco

Fuente
Sistema Integrado de Información