Mujer esposada
Mujer esposada
Ingimage
14 Abr 2021 06:59 AM

Pruebas demostraron que una mujer es responsable del homicidio de su bebé en Cundinamarca

Yurby
Calderón
El detonante por el que habrían acabado con la vida del menor fue su constante hiperactividad.

Un juez penal del circuito con función de conocimiento de Cundinamarca emitió fallo condenatorio en contra de la madre de un niño de casi tres años de edad, al hallarla junto a su compañero sentimental, responsables del delito de homicidio doloso agravado. 

Según indicó la Fiscalía, tras las investigaciones y la valoración de las pruebas, se pudo demostrar que la pareja sometió a continuas agresiones y le causó la muerte al menor de edad, hijo de la mujer. 

Tales maltratos venían ocurriendo desde agosto de 2015 en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca. El 2 de septiembre del mismo año, el menor fue llevado de urgencias a una clínica de ese municipio porque presentaba convulsiones y muerte cerebral.  

Al indagarle a la pareja la razón de las heridas del niño, esta respondió que “al niño le habían caído unos bultos en todo su cuerpo”; sin embargo, los exámenes forenses determinaron que el trauma craneoencefálico que le produjo la muerte cerebral fue el resultado de una golpiza. Además, el niño presentaba en su cuerpo mordeduras provocadas por un humano. 

Familiares de los sentenciados y empleado de la finca donde los señalados vivían, aseguraron a las autoridades que el niño era sometido a constantes maltratos y episodios violentos. 

Asimismo, se conoció que el detonante por el que habrían acabado con la vida del menor fue su constante hiperactividad, sumado a los trastornos de comportamiento que mantenía la pareja durante su convivencia. 

Los procesados se encuentran privados de la libertad a la espera de que se fije la fecha para la lectura de sentencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital