Expendedores de droga, Bogotá
Expendedores de droga, Bogotá
Captura de pantalla
7 Mar 2023 12:20 PM

Puentes peatonales de Bogotá están sirviendo para la venta de droga

Andrés
Prieto
Como si se tratara de un establecimiento comercial y pese al labor del Distrito se sigue vendiendo a cualquier persona en zonas como Suba.

La concejal de Bogotá, Gloria Díaz, denunció que se están expendiendo sustancias psicoactivas a cualquier hora del día en varios puentes peatonales de la ciudad, por parte de delincuentes comunes que ofrecen el producto a los transeúntes, como si fuera una tienda comercial. 

De acuerdo con la concejal, esto se lleva denunciando desde hace tiempo y a pesar del trabajo de las autoridades del Distrito, no se ha logrado mitigar esta acción que principalmente se ha visto en la localidad de Suba.  

"Como si se tratara de un establecimiento comercial, al interior de este puente peatonal en el sector de Pontevedra, en la localidad de Suba, se expenden sustancias psicoactivas a cualquier hora del día. Pese a la intervención de algunas entidades, esta situación parece no tener fin", sostuvo.

Lea también: TransMilenio ejemplo mundial en electromovilidad: el sistema recibió visita internacional

La concejal compartió varios videos en los que se ve como, al parecer, un joven esconde el estupefaciente a plena luz del día, para luego poder venderlo a diferentes personas que transiten por el lugar, además de adecuarlo como un establecimiento. 

"En ese hueco varias personas estén extendiendo todo tipo de sustancias psicoactivas para dárselos a adultos mayores, a niños y a jóvenes que han caído en el consumo de la droga y que a pesar de las intervenciones que han hecho distintas autoridades, una y otra vez vuelvan a tomar este lugar. Solicitamos que las autoridades procedan", dijo. 

Le puede interesar: Recargue la tarjeta TuLlave desde su celular y sin pagar adicional: pille cómo

Gloria Díaz concluyó que el trabajo debe ser por parte de las entidades y que se logre tapar cualquier tipo de espacio que sirva para realizar acciones delictivas o para colocar las sustancias psicoactivas en los puentes. 

"Esas fisuras que se presentan ahí deben ser debidamente tapadas, para que no sirvan de espacios para que estos bandidos sigan matando en vida a cientos de ciudadanos que lamentablemente han caído en este tipo de consumo", finalizó.