Mosquera
El estadio presenta un impresionante avance del 80%
Alcaldía de Mosquera
29 Dic 2023 08:41 AM

A punto de inaugurarse: El estadio de Mosquera, a un pelo de ser una realidad

Cristhiam
Martínez Murcia
Mosquera se prepara para ser la capital deportiva del Departamento.

 

El Municipio de Mosquera se encuentra inmerso en un ambicioso proyecto de desarrollo que busca transformarlo en la capital deportiva del departamento. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, la administración municipal ha puesto en marcha diversas obras de infraestructura que buscan ofrecer espacios modernos y completos para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Entre las obras destacadas se encuentra el recién inaugurado Skate Park, un parque diseñado para los amantes de los deportes extremos, que ofrece un espacio seguro y emocionante para los practicantes de skateboard, patinaje, y bicicross.

Le puede interesar: Mosquera se convierte en el epicentro del deporte: Impresionante obra pa' la recreación y la cultura

Asimismo, se ha llevado a cabo la remodelación del coliseo Lucio Amórtegui, una instalación polideportiva que contribuirá al fomento de diversas disciplinas en la comunidad. La transformación de este espacio busca promover la actividad física y fortalecer la identidad deportiva de Mosquera.

No obstante, uno de los proyectos más ambiciosos que destaca en este ambicioso plan es la construcción del estadio municipal. Según un comunicado oficial de la alcaldía de Mosquera, el estadio presenta un impresionante avance del 80%, y se espera su pronta finalización para el disfrute de la comunidad.

Le puede interesar:  Un sueño hecho realidad: El nuevo Skate Park que sorprenderá a los amantes de los deportes extremos

 

En el comunicado, la alcaldía expresó su agradecimiento al Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y a la Asamblea de Cundinamarca por garantizar los recursos necesarios para culminar este importante escenario deportivo. Se destacó que el estadio de Mosquera será uno de los más modernos y completos del departamento, dejando una huella significativa en la historia local.

Hemos avanzado en la construcción del estadio municipal con un progreso superior al 80%, y los fondos necesarios para su financiamiento están totalmente garantizados. Hemos cumplido con el deporte al proporcionar nuevos y asombrosos escenarios, fortalecido las escuelas de formación y sido sede de los eventos deportivos más destacados a nivel nacional e internacional. Mosquera, Capital Deportiva, ha dejado una huella gigante en la historia”, mencionó la alcaldía en su comunicado.

Con estas obras, Mosquera busca consolidarse como un referente deportivo en la región, ofreciendo a sus habitantes instalaciones de primer nivel que fomenten la práctica deportiva y contribuyan al bienestar de la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado Digital