Barrio Castilla
Denuncia ciudadana
Alerta Bogotá
7 Mayo 2019 11:21 AM

¡Qué belleza! Motociclistas en gallada se montan a los andenes para evitar trancón

Laura María
Sánchez Pico
Los hechos se registraron en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

Una nueva denuncia ciudadana permitió registrar en cámaras a más de diez infractores que en la mañana de este lunes 7 de mayo se treparon a los andenes para evadir el tráfico que se presentaba a la salida del barrio Castilla, en la localidad de Kennedy.  

El hecho se presentó a las 7:40 de la mañana en una cuadra residencial del sector, en la carrera 68F #5C-05, cerca a la Avenida Américas en el sentido Oriente.  

La persona que envió el video a Alerta Bogotá indicó que los vehículos llevaban más de 20 minutos esperando el paso y debido a la congestión que a diario se presenta, los moteros optaron por subirse en los andenes para adelantar el tráfico que se registraba en el sector.  

Lea más: Monumental estrellada de cuatro camiones en la Calle 80

El usuario señala que no es la primera vez que esta situación se presenta, pues a diario los automóviles y peatones se exponen por la imprudencia de los motociclistas que se adelantan, se suben a los andenes o en el peor de los casos se atraviesan a toda velocidad entre los carros en busca de una salida rápida. 

Es importante resaltar que según el Código de Tránsito, este comportamiento implica una infracción por ‘Transitar por andenes, aceras, puentes, o demás lugares de uso exclusivo para peatones’, la cual tiene un valor por cuatro SMLDV, lo que equivale a $110.413. 

Lea también:  Aparatoso choque entre taxi y particular deja varios heridos en Bogotá

Transitar por los andenes y vías peatonales no solo implica un comparendo, sino que, de acuerdo a las autoridades, se afecta el estado de los senderos peatonales y se pone en riesgo la seguridad de los peatones que a diario se movilizan por esta zona.  

Finalmente se espera que la Policía Nacional tome medidas en el asunto, pues como lo indica el denunciante, habitantes y conductores del sector se encuentran cansados de este irresponsable y recurrente comportamiento.