Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Rutas del SITP: cambio en recorridos por el barrio Diana Turbay
Wikimedia Commons (Imagen de referencia)
14 Nov 2019 07:26 PM

¡Qué nivel! SITP eléctricos rodarán por primera vez en Usme y Fontibon

La Alcaldía de Bogotá adjudicó los contratos para los nuevos buses eléctricos del SITP. Se espera en diciembre se adjudique la segunda fase.

La Alcaldía de Bogotá adjudicó este jueves las selecciones abreviadas de operación y provisión de la flota eléctrica para buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), en la capital.

Los ganadores para la operación fueron los oferentes Somos Operación S.A.S y Empresa Operadora de Transportes Gran Américas S.A.S

Entre tanto estructura Plural Electribus Bogotá y Empresa de Energía del Pacífico S.A. ESP. se encargará en la provisión de 379 buses eléctricos. 

De interés: Contraloría investiga denuncias por graves maltratos a abuelitos en Bogotá

Estos buses entrarán a operar en las zonas de Fontibón y Usme, con rutas zonales con conexión al componente Troncal. Sin embargo, las unidades correspondientes a Perdomo y Suba Centro debieron ser declaradas desiertas

En caso de Perdomo no se presentaron oferentes y en el caso de la zona de Suba Centro la oferta económica del proponente no cumplía con los requisitos solicitados en los pliegos de la selección abreviada. 

“Con la llegada de la tecnología eléctrica cero emisiones al SITP cumplimos un sueño que se había propuesta esta administración, y por el cual trabajamos fuertemente, para dejar una ciudad con un mejor servicio de transporte público, con tecnología de punta y amigable con el ambiente”, comentó María Consuelo Araújo, gerente de Transmilenio.

Más en: ¡Miedo en la tricolor! James Rodríguez se habría lesionado y no jugaría contra Perú

El distrito también señaló que se trabaja en la segunda etapa adquisición y operación de buses para el componente zonal, que corresponde a 2.655 vehículos y que será adjudicada a mediados de diciembre.

Además de las cámaras de seguridad con las que contarán estos buses, también tendrán puertos USB para la recarga de celulares, contador electrónico de pasajeros que ingresan y salen del vehículo y equipos de audio para información institucional y del Centro de Emisión Radial del Sistema.