Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
Fuerte trancón en la vía Bogotá-Girardot afectan a los viajeros en navidad
RCN Radio
23 Dic 2023 10:09 AM

Que no le coja la noche, conductor: salida de Bogotá está trancadísima y el viaje se le demorará

Vanessa
Ávila Velandia
El trancón en la vía Bogotá-Girardot avanza desde el municipio de Soacha.

Inició la cuenta regresiva para navidad y miles de capitalinos buscan salir de la Bogotá para tomar carretera hacia diferentes departamentos del país. 

De acuerdo con el Ministerio de Transporte, se estima que 15 millones de viajeros se movilizarán por las principales carreteras y por ello, las autoridades activaron el Plan Éxodo que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos. Adicionalmente, la Policía Nacional destinó 5.000 uniformados para vigilar la correcta circulación de vehículos particulares, motocicletas, de carga y servicio público. 

Lea también: Habilitan obra que agilizará movilidad en trancada carretera de Cundinamarca: viaje durará menos

En esa línea, una de las carreteras más congestionadas por la alta afluencia de viajeros en Cundinamarca, es la vía Bogotá-Girardot. Por ello, a esta hora, la concesión Vía Sumapaz, informa que se realiza manejo de tráfico en el sector de Alto de Canecas con reversibles en el km77 y 82.

Trancón en la vía Bogotá-Girardot HOY: 

La vía Bogotá-Girardot se encuentra en obras por construcción del tercer carril que va desde el municipio de Soacha. Este tendrá una extensión de aproximada de 145 kilómetros. 

Lea también:Viajeros prepárense pa' los trancones: así estará la movilidad en navidad y fin de año

La megaobra que beneficiará a miles de conductores y mejorará las condiciones en este corredor, tiene un avance del 45, razón por la cual se presentan cierres viales que actualmente afectan el tránsito fluido. 

Usurarios reportan que para salir de Bogotá por la autopista norte, específicamente por el sector de Soacha, hay un trancón de aproximadamente dos horas. 

Es así que para mitigar dichas afectaciones en este fin de semana de navidad, se informaron de los siguientes reversibles. 

  • Se habilita medida de reversible en el km76, sector Kartódromo en Fusagasugá, para dar prioridad a los viajeros que se movilizan en sentido Bogotá-Girardot.
  • Se implementa medida de reversible en el km82, sector Azafranal en Silvania, para dar prioridad a quienes viajan en sentido Bogotá-Girardot.
Fuente
Sistema Integrado Digital