Avenida Primero de Mayo
Avenida Primero de Mayo
Captura Google Street View
9 Mayo 2023 12:10 PM

Que no lo cojan pantalones abajo: Pille rutas alternas en la Primero de Mayo por obras del Metro

Óscar
Barrero
Estas vías estarán cerradas hasta el próximo mes de octubre.

Debido a los avances que se han venido efectuando en las obras por la primera línea del Metro de Bogotá, se han hecho notificaciones de algunas rutas alternas para que se faciliten estos trabajos en lo que será el nuevo puente vehicular que estará ubicado en la Avenida Primero de Mayo con Avenida 68. 

Estos cierres y los desvíos que deberán tomar los usuarios irán hasta octubre de 2023 y le ayudarán al concesionario Metro Línea 1 la realización de actividades constructivas todos los días durante este tiempo y las 24 horas.

Lea también: En la juega conductores: Pille las 'bombas' de gasolina en Bogotá donde cobran barato

Es importante recordar que esto hace parte del proyecto de la construcción de dos de los puentes vehiculares independientes, el cual reemplazará al que ya existe y adicionalmente habilitará el espacio que se requiere para que transite la primera línea.  

Ante esto, el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leónidas Narváez, dijo que estas obras se concentran en este punto por la cimentación profunda del primero de uno de los puentes que será construido y es el que se ubica al costado norte.  

Ante esto, Narváez recalcó que “a partir de esta semana se activa la segunda fase del Plan de Manejo de Tránsito aprobada por la Secretaría distrital de Movilidad, la cual permite realizar cierres y desvíos viales y parciales frente al trabajo para que se efectúe la entrada y salida segura de los vehículos del concesionario y de esta manera mitigar los problemas de circulación”. 

Por las afectaciones que se presentarán, los diferentes actores viales que suelen pasar frecuentemente por este sector deberán tener en cuenta el paso provisional y tomar estas vías alternas.

Lea también: Se acabarán trancones por Calle 80: Megaobra quitará dolor de cabeza a ciudadanos

Para aquellos que se movilizan sentido oriente – occidente por la Avenida Primero de Mayo y requieren tomar por el norte hacia la Avenida 68, podrá encontrar la vía temporal que va a estar ubicada a un costado nororiental del puente ya existente.  

Los que van de oriente a occidente por esta misma Avenida y quieren hacer el retorno por debajo del puente, hay que percatarse que para hacer el giro estará cerrado, por lo que deben ejecutar toda la oreja en la manzana sobre el puente vehicular que está ubicado allí.