Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
Pelea de hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín
AFP
8 Ago 2021 10:01 AM

Que se haga justicia. Capturan en Bogotá a hincha del Nacional por brutal golpiza a uno de Santa Fe 

Mauricio
Collazos
Por el delito de tentativa de homicidio, el hincha de Nacional detenido será procesado.

Agentes especiales de la Policía Judicial SIJIN capturaron en  la ciudad de Bogotá a Julián Mateo Molina Fonseca, el hincha del Atlética Nacional señalado de ser uno de los presuntos autores de la brutal golpiza de la que fue víctima un joven hincha del Independiente de Santa Fe.

Este ataque se produjo durante la batalla campal registrada en el regreso de los hinchas al partido disputado entre ambos equipos de fútbol en el Estado Nemesio Camacho El Campin en Bogotá, el pasado martes.

La Fiscalía presentará a Molina Fonseca ante un juez de control de garantías para legalizar su captura, imputarle cargos y solicitar la respectiva medida de aseguramiento en su contra.

Lea también: ¿Mamá de Sara Sofia a la cárcel? El lunes se definirá su situación

El fiscal delegado tiene previsto imputarle cargos al capturado como supuesto responsable del delito de tentativa de homicidio, ante la agresión de la que fue objeto Edison Romario Ducuara Ascencio, hincha del Santa Fe, por parte de al menos otros cuatro hinchas del Nacional, quien fue trasladado a la clínica Mederí, por politraumatismos y trauma craneoencefálico moderado.

Con respecto a esto graves hechos la Fiscalía General de la Nación llevó a cabo toda una serie de análisis de los materiales probatorios como videos, declaraciones de víctimas, reconocimientos fotográficos, y otros elementos que permiten endilgar responsabilidades inicialmente a Molina Fonseca.

No obstante, los investigadores continúan con las diferentes labores judiciales para poder individualizar a otros señalados responsables del ataque contra el joven hincha del Santa Fe.

En un primer momento, Molina Fonseca fue dejado en libertad tras presentarse ante las autoridades, ya que en su contra no existía una orden de captura.

Le puede interesar: Se conoció la identidad de la mujer que se quitó la vida con su hijo en la Variante de Ibagué

La madre del joven tomó en esa ocasión la decisión de presentar a su hijo ante las autoridades después de ver su rostro en diferentes videos publicados en redes sociales y medios de comunicación.

Este trabajo investigativo se está adelantando en conjunto con la Policía judicial SIJIN de Bogotá y para intensificar las labores judiciales se designó también un equipo especial de fiscales destacados.