Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Angentes de Tránsito se robaron carro de la Secretaría de Movilidad
Cortesía/ Policía
30 Mayo 2022 06:30 PM

Capturados en elecciones serían buscados por delitos de violencia intrafamiliar y abuso sexual

Luis Francisco
Cifuentes
Las autoridades lograron identificar 235 IP maliciosas que tuvieron la intención de afectar la infraestructura digital del Estado.

La Policía Nacional reveló este lunes que, en desarrollo de las elecciones presidenciales, fueron capturadas 88 personas, cuatro de las cuáles fueron por delitos electorales y se impusieron 498 comparendos por incumplimiento a la ley seca.

El director de la institución  general Jorge Luis Vargas, dijo que de las personas detenidas 21 fueron por violencia intrafamiliar, 17 por acceso carnal violento, diez por homicidio, nueve por acto sexual con menor de 14 años y siete por concierto para delinquir. 

El general Vargas señaló además que la gran mayoría de los detenidos en diferentes zonas del país, están en proceso de judicialización para que se les defina su situación jurídica

El oficial señaló que se recibieron 604 quejas en la Uriel del Ministerio del Interior,  las cuáles serán analizadas por la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación y la Policía.

Le puede interesar: Aumentan muertes de menores de edad por infección respiratoria aguda

Agregó que se recibieron siete denuncias específicas por voto fraudulento y 32 puesto de votación fueron trasladados  a otras zonas, debido a que los sitios donde habían sido ubicados se inundaron  por ola invernal. 

En el país se redujo el homicidio el pasado fin de semana en un 53%, las lesiones personales en un 94%, el hurto en general disminuyó en un 95%. 

Lea aquí: Guardía indigena entregó degenerado que habría abusado a una niña de 9 años

"En cuanto al CAI virtual se identificaron 84 cuentas de redes sociales sobre las cuales se dio inicio al proceso de judicialización, 45 por posible incursión el delitos electorales y constreñimientos y  39 por instigación a delinquir", dijo el oficial.  

Las autoridades lograron identificar 235 IP maliciosas que tuvieron la intención de afectar la infraestructura digital del Estado, pero que con el plan de contención y prevención fueron neutralizadas.