Policía incauta licor adulterado en Bogotá
De acuerdo con los cálculos preliminares, el licor incautado tendría un valor aproximado de $450 millones.
Policía de Bogotá
13 Dic 2022 04:35 PM

Tremenda sanción a quien pillen vendiendo trago chimbo en Bogotá: Que no le pase

Dayan
Herrera
Autoridades hicieron un llamado a encargados de establecimientos comerciales a abstenerse de comprar o vender bebidas adulteradas.

La Secretaría de Salud confirmó que en Bogotá se han presentado al menos 26 fallecimientos debido a intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, de los cuales, dos casos eran personas residentes del municipio de Soacha. Por esta razón, autoridades han reforzado los operativos de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales. 

Por su parte, el Distrito aseguró que las personas que comercialicen, distribuyan, imiten o simulen bebidas alcohólicas, podrían incurrir en una sanción de 5 a 11 años de prisión, una multa de 1.500 salarios mínimos y el cierre definitivo del establecimiento comercial.

Lea también: Proyecto que otorga alivio al bolsillo de bogotanos, así va ¿Habrá milagrito antes de fin de año?

De igual manera, podrían estar inmersos en los delitos de corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, además de imitación o simulación de alimentos, productos y/o sustancias.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los dueños y encargados de establecimientos comerciales a abstenerse de comprar o vender bebidas adulteradas y que no cumplan con la norma sanitaria, debido a que están siendo cómplices en delitos que atentan contra la salud pública. 

Entre el 24 de noviembre y el 11 de diciembre, se han registrado 38 casos de intoxicación por el consumo estas sustancias que se obtienen mediante destilación artesanal o preparaciones con alcohol industrial; 12 de los casos presentaron muestras de metanol en sus cuerpos.

Fuente
Sistema Integrado Digital