Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa
6 Jun 2021 10:48 AM

¿Quiénes pueden reclamar el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá?

Daniel
Chávarro
El programa de Ingreso Mínimo Garantizado presentó algunos cambios para ayudar a algunas familias bogotanas.

Con el inicio del mes de junio, el programa de Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá tuvo ciertos ajustes que le permitirán a las familias capitalinas solventar la crisis económica que ha dejado la pandemia del Covid-19 desde el año pasado. 

Según la Secretaria de Hacienda, el “Ingreso Mínimo ha cambiado para enfocarse en la lucha contra la pobreza extrema, entregándoles hasta $625.000 pesos a los hogares más pobres y con mayor número de integrantes en la ciudad”. 

Le puede interesar: Pacientes con cáncer, entre los priorizados para vacunarse contra covid en Bogotá

Ingreso Mínimo en Bogotá $625.000: quiénes puede reclamar la ayuda y desde cuándo 

Para garantizar la ayuda a las familias de la capital colombiana, los hogares deben estar clasificados en el Sisben III con un puntaje de menor rango de los 30,56 puntos o Sisben IV de los grupos A y B. 

Respecto a cuándo comenzará el pago, de momento no hay una fecha exacta. Se espera, sin embargo, que en los próximos días haya un anuncio oficial por parte de la Secretaria de Hacienda. 

Vea también: Ingreso Solidario JUNIO: cómo consultar el pago del giro 14 con el número de cédula

Por otra parte, Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, con la nueva actualización, se incluyeron e identificaron 150.000 hogares con bajos recursos: “Este cambio en la concepción está orientado, básicamente, a hacer un mayor esfuerzo para entregarles un mayor apoyo económico a las familias numerosas y en pobreza extrema con recursos del Distrito y del Gobierno Nacional”.