Construcción en la vía al llano: Coviandina responde que no hay retrasos en la obra
Construcción en la vía al llano: Coviandina responde que no hay retrasos en la obra
Alcaldía de Bogotá
22 Ago 2023 08:27 PM

A conductores les volvió alma al cuerpo: anuncian buena noticia en la vía al Llano

Luis Francisco
Cifuentes
El Ministro de Transporte dijo que se emitirá una resolución que permitirá la movilización únicamente para vehículos de carga.

El ministro de Transporte William Camargo, reveló que tras el Puesto de Mando Unificado sobre la situación de la vía al llano, se determinó que  los vehículos de carga puedan transitar a partir de este miércoles, por esta importante carretera en horas diurnas, y se pueda fortalecer el apoyo a las comunidades locales de la vía el Llano.

En el encuentro entre representantes del gobierno nacional y las autoridad locales y departamentales se estableció que era importante y urgente la reapertura de esta importante carretera, debido a la afectación económica que están sufriendo los habitantes de la región.

"Los vehículos de carga serán los únicos que podrán transitar por esta importante carretera en horas diurnas y se espera que con la movilidad de los vehículos de carga se fortalezca el apoyo a las comunidades locales de la vía el Llano", manifestó. 

Lea aquí: Duro golpe pal bolsillo: alimentos que se pondrán carísimos por cierre en vía al Llano

Igualmente, dijo que se acordó la implementación del Puesto de Mando Unificado  local para el municipio de Pajarito en el departamento de Boyacá, el cual será convocada en el transcurso de esta semana. 

El ministro Camargo agregó que se  viene analizando un proceso de reubicación en zonas seguras de las comunidades que en este momento se encuentran en riesgo, aferentes al corredor que está teniendo problemas de estabilidad. 

Adicionalmente, anunció que se mantendrá el observatorio de condición de estabilidad, hasta nueva orden para hacerle un seguimiento a la situación invernal. 

Le puede interesar:Claudia López le hizo dura petición al gobierno: cierre de la vía al Llano la preocupa

Estas medidas permitirán habilitar la  conectividad entre el departamento de Cundinamarca y los Llanos Orientales y disminuirán la presión sobre la infraestructura del  corredor afectado. 

La Unidad de Gestión de Riesgo acompañará y fortalecerá, el apoyo brindado a las comunidades buscando un proceso de reubicación en zonas seguras a la población,  que en este momento se encuentran en riesgo aferentes al corredor que está teniendo en este momento problemas de estabilidad.