Empresa de Acueducto de Bogotá
Empresa de Acueducto de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
17 Abr 2019 06:29 PM

Recomendaciones del Acueducto si va a salir de viaje en Semana Santa

Mateo
Chacón
Conozca todo lo que debe hacer para evitar contratiempos.

En las vacaciones de Semana Santa es habitual que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas e intenten robar aprovechando la confusión de las personas o que las viviendas estén desocupadas mientras sus habitantes estén de viaje.

Así lo alertó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, que señaló que delincuentes se hacen pasar como personas de la entidad: "Evite ser víctima de un fraude. Recuerde que el jueves, viernes y sábado santo y el domingo de resurrección no se programarán visitas al interior de las viviendas". 

Lea también: ¿Vive en suba? Ponga cuidado a estos cambios en el cobro del servicio de aseo

Ante esto y frente a la posibilidad de emergencias mientras las personas disfrutan de sus vacaciones, la empresa dio a conocer una serie de recomendaciones para tener en cuenta en esta temporada del año en caso de salir de la ciudad:

1.    Cerrar el registro de entrada general del agua a su vivienda. Los escapes de agua y las llaves con goteo pueden generar inundaciones en su predio o en otros apartamentos y aumentar el valor de su factura.

2.    Cerrar la llave del tanque de almacenamiento de agua. 

3.    Verificar que las llaves de grifos y duchas queden debidamente cerradas.

4.    Ubicar materas y plantas de los patios en un lugar donde las hojas secas no caigan al sifón, pues en caso de lluvias se puede obstruir el paso del líquido generando problemas en los desagües e inundaciones.

5.    Limpiar y retirar basuras de las rejillas de la casa o sótanos para evitar el taponamiento de las redes.

6.    Al regresar de vacaciones, abra la llave de distribución del tanque y el registro general de entrada del agua y las llaves de la vivienda. Si el agua sale con alguna variación de color deje drenarla hasta que se aclare. Esta situación se da por el estancamiento del líquido en las tuberías internas de las viviendas durante el tiempo en que no se utilizó. 

7.    Reporte el faltante de tapas de alcantarillas y rejillas de sumideros en la Acualínea 116 y en caso de hurto, denuncie en la Línea 123.

8.    Respete la señalización de las obras y evite romper los cerramientos.  

9.    Por seguridad no permita que sus hijos ingresen a los frentes de trabajo o jueguen cerca de ellos.