Recolección basura en Bogotá
Recolección basura en Bogotá. Imagen de ilustración.
Alcaldía de Bogotá
15 Abr 2019 04:37 PM

¿Vive en suba? Ponga cuidado a estos cambios en el cobro del servicio de aseo

Mateo
Chacón
El cobro llegará por medio de la factura de la energía.

A partir del mes de mayo los habitantes de la localidad de Suba empezarán a pagar el servicio de aseo de manera mensual y no bimestral, como actualmente sucede en este y los demás sectores de Bogotá.

Esto luego de un acuerdo firmado entre Área Limpia, la empresa prestadora del servicio en la localidad, y Enel-Codensa, encargada de la distribución y cobro del servicio de energía.

Lea también: Presos podrán tener visitas íntimas con sus mositas

Esto quiere decir que los cerca de 413.000 usuarios de Suba dejarán de pagar aseo por medio de la factura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, que llega cada dos meses, y ahora lo harán de manera mensual.

Entre mayo y junio próximos los clientes de Enel-Codensa de la localidad empezarán a recibir en la factura del servicio de energía el cobro de aseo. Inicialmente habrá un periodo de empalme entre los periodos facturados anteriores y los nuevos, mientras se llega al cobro con una vigencia mensual.

Lea también: Hallan degollado a parroquiano en camino empolvado de Rafael Uribe Uribe

"En la misma factura el cliente encontrará de forma discriminada el cobro del servicio de energía, el cual es responsabilidad de Enel-Codensa, y el cobro del servicio de aseo, el cual es responsabilidad del operador de aseo Área Limpia", aseguró Herbert Ramírez Sánchez, gerente de Área Limpia.

Cabe destacar que esta información no significa que haya cambiado el operador del servicio, sino solamente que se hizo una modificación en la empresa que realiza el recaudo del mismo.

Así lo destacó Área Limpia en un comunicado: "Aunque el cobro de aseo se realice ahora por medio de la factura de Enel-Codensa en la localidad de Suba, el proceso de liquidación y de prestación del servicio seguirá siendo responsabilidad del operador de aseo".