Disturbios en la Universidad Nacional
Disturbios en la Universidad Nacional
Foto: Colprensa
27 Nov 2019 01:33 PM

Rectora de la Nacho asegura que extraños están usando el campus para la violencia

María Camila
Torres Cepeda
Dolly Montoya llamó al Gobierno y manifestantes a pasar de las protestas a los diálogos y las propuestas

Transcurre el séptimo día de las jornadas de movilizaciones en el marco del paro nacional y la sede de Bogotá de la Universidad Nacional ha sido epicentro de actos vandálicos en los que ha tenido que intervenir el Esmad.

Para la rectora de la Universidad Nacional, Dolly Montoya, es preocupante esta situación porque se ha vendido la imagen de que los estudiantes de la Universidad Nacional serían los vándalos o los que están orquestando este tipo de desmanes, cuando esto no es así.

"Nuestros estudiantes han estado participando en movilizaciones pero han actuado de manera pacífica. Extraños están usando nuestro campus para la violencia. Ayer (26 de noviembre) mientras estudiantes estaban en asamblea, en la calle estaban violentos en las puertas de la universidad y se entraron", contó en diálogo con La FM.

 Montoya aclaró que los estudiantes de la Universidad Nacional no están en plan de violencia y que han sido ellos mismos los que han pedido cesar estos actos vandálicos que han perjudicado la imagen de ellos.

"Queremos pedirle a la ciudadanía que entienda que nuestros estudiantes también pidieron que no hubiese violencia a los mismos violentos y siempre se pone el sello que los disturbios son en la Universidad Nacional y eso nos preocupa porque esa no es la imagen de nuestros jóvenes", agregó.

Informó que la Universidad Nacional, con nueve sedes en el país, tiene cinco operando normalmente mientras que en el caso de Bogotá, Medellín, Manizales y Palmira han tenido intermitencia en las clases.

"En Bogotá estuvo funcionando hasta la semana pasada en un 60%, esta semana funcionan menos las clases pero los estudiantes están en los campus dialogando", puntualizó.

Al respecto hizo un llamado para pasar de las protestas a las propuestas y que por eso la misma universidad se ha ofrecido como garante para intervenir entre ambos bandos.

"Tenemos que pasar de las protestas a los diálogos y a las propuestas que sean concertadas, porque si nos quedamos solo en la protesta y no pasamos a las propuestas no vamos a tener la oportunidad de cambiar el país", aseveró.

Rectora de la Universidad Nacional hizo un llamado a través de LA FM para el diálogo

Fuente
Sistema Integrado Digital