Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Render metro de Bogotá, que se adjudicará por 20 años
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
27 Nov 2019 12:16 PM

Distrito firmó contrato para construcción del metro elevado, en medio del Paro Nacional

Javier
Barragán Ramos
El presidente Iván Duque afirmó que la megaobra no tiene marcha atrás.

El Distrito firmó el contrato para la construcción de la primera línea del metro elevado para Bogotá, en ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa.

De acuerdo con información de la Alcaldía de Bogotá, la Empresa Metro de Bogotá y la sociedad Metro Línea 1 S.A.S. suscribieron el contrato de concesión por medio del cual la sociedad Metro Línea, se compromete a construir, suministrar los equipos y operar la primera línea del metro de Bogotá por 20 años.

El Jefe de Estado afirmó que esa megaobra para la capital del país, "no tiene marcha atrás".

Bogotá por décadas había tenido este sueño, hoy se cumple un paso más y yo diría que el paso más importante que es la firma del contrato, a partir de este momento el metro no tiene reversa, a apertura de este momento empieza la construcción de la mega obra de transporte público masivo”, sostuvo el Presidente. 

A su turno, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó que la construcción del metro generará más de 60 mil empleos.

“Gracias presidente por los más de 60 mil empleos que se van a generar con la construcción de esta obra. Así progresa Bogotá, en este día en donde tenemos manifestaciones, es oportuno recordar que en las situaciones en donde más se causaron destrucción por los vándalos, en el sector de Patio Bonito, donde destruyeron parte del Portal, debemos cuidar el progreso de la ciudad”, recalcó.

Un comunicado del Distrito señala “La firma del contrato, que tendrá una duración de 28 años y un costo cercano a los 16 billones de pesos, estuvo a cargo de Wu Yu y de Andrés Escobar, representantes legales del consorcio ganador “Metro Línea 1” y de la Empresa Metro de Bogotá, respectivamente”.

El grupo, que ganó la licitación pública internacional con el nombre de Apca Transmimetro, está conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited (Chec) y Xi’An Metro Company Limited (hoy, Xi’An Rail Transportation Group Company Limited).

Además apoyadas por las compañías brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial española de la canadiense Bombardier, como subcontratistas.

Fuente
Sistema Integrado de Información