Sede de la Dian
Sede de la Dian.
Rcn Radio (IMAGEN DE REFERENCIA)
7 Mar 2019 09:56 PM

Recuperan un millón de 'chiros' que ingresaron ilegalmente al país

María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif
Se allanó una enorme bodega en Bogotá que contenía productos avaluados en $8.000 millones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) adelantó el registro a una gigantesca bodega ubicada en el occidente de Bogotá. 

La Dian encontró más de 25 contenedores, con al menos 1 millón de prendas de vestir, mercancía no legalizada para su ingreso al país y avaluada en más de $8.000 millones.

“Estas acciones integrales hacen parte de la actual estrategia en la que estamos priorizando investigaciones para dar certeros golpes a la ilegalidad. Seguimos en nuestros procesos investigativos para establecer todas las responsabilidades en este y en los demás casos en curso", explicó Luis Carlos Quevedo Cerpa, director de gestión de fiscalización de la Dian.

Le puede interesar: Niño murió después de ser embestido por un toro

En lo corrido de este año las acciones contra el contrabando han llevado a incautar mercancía avaluada en cerca de 40 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 50%, frente al mismo periodo del año anterior, según señaló el alto funcionario.

“Estamos haciendo mucho más en planeación con el objeto de disminuir las acciones públicas, pero golpeando certeramente las cabezas, lo que nos ayuda a tener mejores resultados en la lucha contra el contrabando”, aseguró Quevedo.

Igualmente, y en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en Cali fueron hallados 5 camiones, donde era transportados calzado y confecciones de contrabando.

Fuente
Sistema Integrado de Información