Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar
Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar
Secretaría de Salud de Bogotá
16 Dic 2020 02:00 PM

Remodelan la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar

María Camila
Torres Cepeda
Se logró adecuar el espacio para habilitar cubículos unipersonales, que antes eran habitaciones múltiples.

Este miércoles se entregó la segunda fase de la remodelación de la Unidad de Quemados del hospital Simón Bolívar, ubicado en el norte de Bogotá, con la cual ahora contará con unidades de Cuidados Intensivos e Intermedios renovadas.

En la Unidad de Cuidados Intermedios, ubicada en el cuarto piso del edificio, se adecuaron 640 metros cuadrados para brindar mejor atención y comodidad a los pacientes con quemaduras.

Fueron habilitados cubículos unipersonales, que antes eran habitaciones múltiples, quedando así 22 camas disponibles para brindar mayor privacidad a los pacientes.

"El hospital se transforma de habitaciones multipersonales a una unidad de última tecnología para atención de quemados. Se constituye en el principal centro del país para atender quemados de alta complejidad", afirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

También fueron renovados el cuarto de terapias de rehabilitación, la central de enfermería, se diseñaron entradas independientes para visitantes y funcionarios, además de la elaboración de máscaras y férulas.

El secretario informó que aunque estas camas son para la atención de quemados están listas, de ser necesario, para también atender a pacientes con covid-19.

En la primera fase, entregada en febrero, se hizo mejoras en la Unidad de Cuidado Intensivo, en la que se aumentó a 18 el número de camas para los pacientes críticos por quemaduras.

La última fase comprenderá la renovación de las instalaciones de las Urgencias Pediátricas del hospital.

Esta obra contó con una inversión de $1.6 millones de dólares, la cual donó la petrolera Parex Resources.

Fuente
Sistema Integrado Digital