Gobierno Petro inciará pagos del subsidio Renta Joven
Gobierno Petro girando dinero del subsidio Renta Joven
Composición Alerta Bogotá
5 Ene 2024 04:30 PM

Gobierno empezó a girar la platica de jugoso subsidio: dieron pocos días pa' reclamarla

Vanessa
Ávila Velandia
Subsidio Renta Ciudadana beneficiará a 2.5 millones de familias en Colombia.

El subsidio Renta Ciudadana, es el encargado de beneficiar y velar por la calidad de vida a más de 2 millones de hogares en condición de pobreza extrema, moderada y vulnerabilidad en Colombia. 

De acuerdo con Prosperidad Social, entidad encargada de realizar los giros, el programa está en el quinto ciclo de pagos durante el mes de enero de 2024, implementando cambios significativos en la distribución de recursos destinados a ciudadanos y hogares en situación de vulnerabilidad.

Le puede interesar: Subsidio poco conocido que pueden reclamar los trabajadores: pagan mejor si tiene hijos

En este nuevo ciclo de pago denominado 'Tránsito a Renta Ciudadana', según el reporte de Prosperidad Social, hay 2.523.085 familias beneficiarias en 1.104 municipios y 2 corregimientos del país, que recibirán esta transferencia monetaria. Entre ellas, 16.383 familias del pueblo wayuu, con niños en primera infancia. 

Renta ciudadana pagos enero 2024: bancarizados y no bancarizados

Es importante anotar que, las familias de bancarizadas en el Banco Agrario empezaron a recibir el pago del subsidio desde el pasado 27 de diciembre de 2023 y gran parte de ellas ya goza del beneficio. No obstante, los giros de Renta Ciudadana se extenderá hasta el 23 de enero. 

En esa línea las fechas de pago quedaron establecidas de la siguiente manera: 

  • No bancarizados en el Banco Agrario: los desembolsos se realizarán a partir del 4 de enero de 2024.
  • Cajas extendidas: a partir del 11 de enero de 2024.
  • Último día de pagos: hasta el 23 de enero de 2024.

Este ciclo de pagos está dirigido a beneficiarios registrados en Sisbén IV Grupos A y B, abarcando a aquellos que se encuentran en situación de pobreza extrema o moderada.

Lea también: Jóvenes alisten el bolsillo: Gobierno Petro girará popocho subsidio que los beneficia

Asimismo, se incluyen a beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Bono Hambre Cero, Familias en Acción, comunidades indígenas, habitantes de territorios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), y personas de municipios con altos índices de desnutrición.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana? 

El departamento de Prosperidad Social anunció que a las familias beneficiadas del subsidio Renta Ciudadana les llegará un mensaje de texto al número de celular registrado en Prosperidad Social. Este le indicará la modalidad de pago (a través de una cuenta bancarizada o mediante giro), así como indicaciones sobre el lugar y la fecha de la transacción, ya sea a través de un corresponsal bancario o en una oficina designada.

Fuente
Sistema Integrado Digital