Vía La Calera
Suministrada
17 Nov 2022 10:45 AM

Reparación de la vía La Calera va en un 50%: Distrito

Andrés
Prieto
La prioridad de las autoridades es seguir buscando al hombre que se encuentra desaparecido.

El más reciente reporte del Puesto de Mando Unificado (PMU) en la vía La Calera, da cuenta de un avance importante en la rehabilitación de ese importante corredor vial de Cundinamarca.

De acuerdo con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las labores para habilitar la vía van a un 50% y los organismos de emergencia siguen concentrados en la búsqueda de Javier Velilla, el hombre desaparecido tras la avalancha el pasado sábado.

Lea también: Ya le están echando mano a la vía La Calera por el barrio El Codito

La alcaldesa señaló que "vamos muy bien, me reportan desde el PMU que ya vamos cerca de la mitad del trabajo de limpieza y recolección de escombros, material vegetal y residuos".

Agregó que "tenemos que tratar de terminar antes del viernes porque el fin de semana posiblemente habrá lluvias más intensas y cuando vuelva a llover, queremos que las quebradas estén limpias".

En dialogo con RCN Mundo, habitantes del sector manifestaron que tampoco hay conexión a internet o algún tipo de comunicación.

"Por ahora estamos atendiendo la emergencia, eso implica la limpieza de las quebradas porque vuelve y llueve y queremos que el agua corra tranquilamente por su causa, no queremos que inunde las casas. Nos vamos a dedicar principalmente a las labores de emergencia, luego atenderemos los temas estructurales", sostuvo Claudia López.

Le puede interesar: Encuentran cadáver en descomposición de estudiante desaparecida en Bogotá

Entre tanto, el director del Idiger, Guillermo Escobar, manifestó que se está monitoreando la carretera de manera constante. “Estamos haciendo evaluación de algunos desprendimientos menores y deslizamientos hacia los dos costados de la vía, hemos hecho la valoración de 16 viviendas y por eso estamos expandiendo la parte del proceso técnico hacia esos lugares”, agregó.

Este importante corredor vial estaría cerrado hasta el sábado según el Distrito y la vía alterna para los conductores es por la Autopista Norte.