Vía El Codito - La Calera
Vía El Codito - La Calera
Google Maps
17 Nov 2022 09:10 AM

Ya le están echando mano a la vía La Calera por el barrio El Codito

Paula
Ruiz
Se estima que las obras duren seis meses, aproximadamente.

Arrancaron las obras en la vía a La Calera por el barrio El Codito, Bogotá. 

Dicho corredor vial está siendo bastante usado, en los últimos días, tras la emergencia por las lluvias en La Calera que ocasionaron deslizamientos y derrumbes en la vía principal que conduce al municipio. 

Vale recordar que el pasado 16 de noviembre, los residentes de sector bloquearon la vía por manifestaciones exigiendo de manera urgente reparación de la carretera. Pues los vecinos denuncian el incumplimiento en unas obras pactadas el 10 de mayo del 2022. “Dicho contrato tiene por objeto la reparación de la vía y la administración municipal, ni la departamental dan explicaciones válidas ni coherentes sobre los recursos asignados, el alcance de la obra, los tiempos y responsables de la misma”, indicaron. 

Le puede interesar: Bloqueos en la vía Codito - La Calera por manifestación

Por su parte, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, confirmó que ese mismo 16 de noviembre, se firmó el acta de inicio de la obra, posteriormente, las máquinas llegaron sobre las 8:00 de la mañana y ya empezaron los trabajos en la vía El Codito - Serrezuela - El Triunfo.

La obra durará, aproximadamente, seis meses y serán cinco kilómetros en total; los trabajos ya iniciados van desde el sector de la Aurora Baja hasta conectarse con la perimetral de oriente, obra que será de placa huella.