Secuestro
Imagen de referencia
Imagen de referencia.
19 Mayo 2022 06:00 PM

Reportan el secuestro exprés de seis agricultores en Cundinamarca

Milena
López
Un comerciante de Corabastos fue asesinado por los captores.

El comandante de Policía de Girardot (E), mayor Néstor Vargas, confirmó que seis agricultores habían sido secuestrados en la finca La Esperanza, donde se presentó el homicidio de Daniel Villamil, quien era comerciante de Corabastos y se encontraba realizando actividades comerciales de compra de una carga de naranjas. 

El hecho se registró en la vereda El tabaco en Cundinamarca, donde fueron secuestrados seis agricultores de la región, mientras se estaba desarrollando el hurto de un tractor en la finca La Esperanza”, señaló. 

Lea también: Mujer perdió su brazo tras volcamiento de un bus en una vía de Cundinamarca

Frente al caso de Villamil, quién llegó justo en el momento del secuestro, el oficial aseguró que “le causaron algunas lesiones, luego fue trasladado a las instalaciones hospitalarias en el municipio de Tocaima donde lamentablemente pierde la vida”. 

“Inmediatamente nuestras unidades en coordinación con la policía judicial desplegaron el cerco del plan candado, es así como se logra la recuperación de un vehículo tractor, en una vereda del municipio de Fusagasugá, pero queremos que sepan que ahora vamos por los responsables de este reprochable hecho en el departamento", expresó 

Según las investigaciones preliminares y los testimonios recolectados, la víctima intentó evitar el hurto y resultó lesionado, luego fue trasladado al hospital donde falleció. 

De acuerdo con compañeros de trabajo de Daniel Villamil, de 39 años, en Corabastos, lo describen como una persona amable, colaboradora y muy trabajadora.

Le puede interesar: Los mejores parques en Cundinamarca

Finalmente, con relación a este caso el oficial afirmó que "se ha dispuesto de un grupo especializado, exclusivo para la verificación de cámaras de seguridad, entrevistas, testimonios y reconocimientos en álbum fotográfico, de los victimarios, en el menor tiempo posible, para lo cual, ya contamos con indicios preliminares en el esclarecimiento del hecho".