Vista general de Corabastos, en Bogotá
Vista general de la central de abastos de Bogotá, Corabastos.
Cortesía: Corabastos
22 Mayo 2020 02:39 PM

Reportan las dos primeras muertes en Corabastos por Covid-19

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
En menos de un mes hubo 40 contagios en esta central.

Se reportaron en Corabastos las dos primeras muertes por coronavirus. Estos comerciantes de las bodegas 21 y 25 de esa central de alimentos perdieron la vida según Secretaría de Salud, luego de que se registraron 47 casos en la central de alimentos. Hace menos de un mes únicamente reportaban siete contagios.

Ayer Luis Ernesto Gómez de la Secretaría de Gobierno de Bogotá había anunciado que impuso una sanción económica a Corabastos por incumplir algunas de las medidas decretadas para contener el coronavirus.

 

“Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, aseguró el funcionario.
 
Entre las faltas presentadas está no tomar la temperatura a la entrada, servicios sanitarios no son suficientes ni gratuitos, alta afluencia de ciudadanos sin tapabocas, falta de distanciamiento, nuevos lavamanos sin dispensadores de jabón y fallas en la disposición de residuos.

Fuente
Sistema Integrado Digital