Bloqueos en Facatativá
Bloqueos en Facatativá
Captura de video
31 Mayo 2021 07:22 AM

Reportan nuevos bloqueos en Facatativá este 31 de mayo

Yurby
Calderón
En la madrugada de este domingo una turba intentó incendiar el edificio sede del ente judicial en el municipio.

Desde tempranas horas de este lunes 31 de mayo, una vez más se han presentado bloqueos en varias calles del municipio de Facatativá en Cundinamarca, lo que ha llevado a que se presente un grupo de uniformados del Esmad.  

Entre los puntos en los que se reportan obstrucciones está la entrada de la 80 en vía a este municipio ocasionando enfrentamientos entre los uniformados y los manifestantes.  

También hay otro grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios resguardando el Palacio de Justicia ya que varias personas se encuentran cerca de estas instalaciones con la intención de bloquear esas calles.  

Recordemos que en la madrugada de este domingo una turba intentó incendiar el edificio sede del ente judicial en el municipio donde había almacenadas vacunas contra la covid-19. 

"Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía municipal donde entre otras cosas (...) se almacenan las vacunas contra la covid-19 para la población de Facatativá", informó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. 

El mandatario explicó que los vándalos no dejaron pasar a los bomberos, por lo que tuvieron que enviar al Ejército para actuar.  "Insistimos, la vía del diálogo siempre encontrará en nosotros un interlocutor. Ayer no había Esmad en la ciudad, ayer no había confrontación; fueron hechos unilaterales los de querer vandalizar edificios públicos", dijo García.

Fuente
Sistema Integrado Digital