Nicolás Sánchez denuncia que fue agredido por Policía
Nicolás Sánchez denuncia que fue agredido por Policía
Captura de video
3 Jun 2021 11:24 AM

Reportero gráfico denuncia que un patrullero lo chuzó en Usme

Yurby
Calderón
El joven se encontraba cubriendo las manifestaciones cuando fue agredido por el uniformado.

Un reportero gráfico identificado como Nicolás Sánchez denunció que en la noche del miércoles 2 de junio, mientras se encontraba cubriendo las manifestaciones y enfrentamientos en la localidad de Usme, en medio de las jornadas de protestas que se vienen desarrollando en Bogotá, fue agredido físicamente por un policía de la Fuerza Disponible.  

El joven de 21 años detalló que mientras realizaba sus labores periodísticas junto con un colega, se les acercaron de manera intimidante un grupo de patrulleros. Ellos de inmediato se identificaron y les mostraron sus equipos de prensa.  

Sin mediar palabra, uno de los uniformados embistió a Sánchez y lo apuñaló en una de sus piernas. “Uno de ellos con su escudo arremete contra mí persona y me pone contra la pared, en ese momento llega otro uniformado, sentí un golpe en mi pierna y caigo al piso (…) pasaron como tres minutos y en ese momento me doy cuenta que estaba sangrando”, relató el reportero gráfico. 

También precisó que, estuvo por más de 30 minutos tendido en la vía ya que al parecer los policías evitaron que una ambulancia que iba en su auxilio pudiera pasar. Mientras tanto, defensores de derechos humanos y gestores de convivencia lo socorrieron prestándole los primeros auxilios.

“Las personas que estaban allí nos comentaron que la ambulancia que venía a ayudarme fue bloqueada por los miembros de la Fuerza Pública y no la dejaron pasar. Con la ayuda de la comunidad, me subieron en una tabla y posteriormente a un taxi. Me llevaron hasta el CAMI Santa Librada y allí recibí cinco puntos de sutura”. 

El joven relató que la herida que le provocaron con un arma blanca tenía 8 centímetros de profundidad, por lo que debió ser intervenido de manera ambulatoria para controlar el sangrado.  

Testigos del hecho corroboraron que el joven y sus compañeros se identificaron mostrándoles sus carnets a los uniformados. 

Por su parte, la coronel Angélica Díaz, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, aseguró que están investigando la denuncia de la agresión. “Por redes sociales se da a conocer el caso de una agresión de un funcionario de la Fuerza Pública hacia un ciudadano, hechos que son materia de investigación. En estos momentos nos encontramos recopilando elementos materiales de prueba para la toma de decisiones".  

Fuente
Sistema Integrado Digital