Imagen de ilustración de secuestro.
Imagen de ilustración de secuestro.
Archivo RCN Radio
23 Feb 2021 01:30 PM

Gaula Militar rescató a dos comerciantes secuestrados en Tocancipá, Cundinamarca

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Un ingeniero y un asesor comercial fueron engañados por falsos negociantes en la capital del país

Dos emprendedores de la capital de la república fueron rescatados hacia la media noche del pasado lunes 22 de febrero de este año 2021, de las garras de un grupo de secuestradores, gracias a un rápido operativo del Gaula Militar, desplegado en zona rural del municipio de Tocancipá en Cundinamarca. 

El viacrucis de un ingeniero de alimentos de 53 años de edad y un asesor comercial de 32, empezó en la mañana del mismo lunes 22 luego de ser contactados por falsos negociantes en Bogotá, quienes le propusieron un jugoso negocio que iba ser cerrado en esa población cundinamarquesa. 

Las víctimas tomaron rumbo a Tocancipá en donde fueron recibidos por los malandros y tras manejar por una trocha, resultaron secuestrados a los pocos kilómetros. 

Los delincuentes se comunicaron con las familias de los plagiados mediante llamadas, videos y mensajes de chat para exigir por cada uno de ellos, 40 millones de pesos por su liberación. 

Los parientes de los secuestrados se contactaron con la Línea 147 y luego acudieron a la sede del Gaula Militar en la localidad de Teusaquillo para poner en conocimiento de la autoridad competente de la terrible situación. 

Luego de montar un operativo relámpago, los hombres del Gaula Militar en tiempo récord ubicaron a los antisociales, quienes al verse perdidos en la acción oficial, decidieron abandonar el lugar para escapar y dejar abandonados al ingeniero y asesor comercial, los cuales fueron rescatados y entregados a sus familias a las pocas horas.

Fuente
Alerta Bogotá