Policía rescató a un adulto mayor secuestrado
Departamento de Policía Cundinamarca
15 Mar 2022 08:31 PM

Rescatan a un abuelito que había sido secuestrado en Suesca, Cundinamarca

Milena
López
Fueron también capturadas cuatro personas en Cundinamarca.

El Departamento de Policía de Cundinamarca dio a conocer que lograron mediante un plan candado, ubicar a la altura de la vereda Palmira del municipio de Suesca, una camioneta junto con un adulto de la tercera edad, quien había sido presuntamente secuestrado y a sus raptores.  

Según dio a conocer la Institución, en el hecho fueron atacados con arma de fuego y en el intercambio de disparos, la víctima fue rescatada y los cuatro sujetos fueron capturados cuando intentaron huir por zona boscosa de la zona. 

Más información: Reportan brutal trancón en la calle 80 por grave accidente de tránsito ¡Llénese de paciencia!

La operación se logró con el apoyo de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en articulación con especialidades como Gaula Boyacá y Cundinamarca, Carabineros y Ejército Nacional. 

En 180 minutos, la Policía logró rescatar al adulto mayor, que había sido presuntamente secuestrada, en el km 7 vía Tunja – Combita, Boyacá.  

Estos delincuentes aprovecharon que la víctima se encontraba a un costado de la vía, verificando el estado mecánico de su vehículo, es así, como estos cuatro delincuentes intimidan con arma de fuego, someten y retienen a la víctima en contra de su voluntad. En ese momento, los delincuentes empezaron a exigir a su familia una suma millonaria de dinero por su liberación. 

Le puede interesar: Duro accidente de tránsito: Dos niños murieron atropellados cuando practicaban Gravity Bike

Luego gracias a una llamada telefónica donde un ciudadano denunció el hecho, los uniformados realizaron plan candado, logrando así, ubicar en la vía de la vereda Palmira del municipio de Suesca, la camioneta junto con la víctima y sus secuestradores. 

En ese momento, los policías son atacados con arma de fuego, cabe resaltar que, en el intercambio de disparos, la víctima es rescatada y los delincuentes capturados. Es así, que se logró rescatar al ciudadano de 65 años, recuperar los elementos de valor y la camioneta de alta gama de la víctima.