Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Protestas 19 de mayo en Bogotá/ paro nacional en Colombia 19 de mayo
Inaldo Pérez
20 Mayo 2021 02:34 PM

Resultaron heridas 20 personas tras protestas del miércoles en Bogotá

De las 20 lesionadas, once fueron dadas de alta y nueve están esperando algún tipo de examen médico.

Una cifra de 20 personas lesionadas durante las protestas que se generaron en la noche del miércoles, fue entregada por la Administración Distrital, en el balance que suministró el alcalde (e) Alejandro Gómez.

"Aquí el miércoles vivimos una jornada extraña en la ciudad de Bogotá, y es que las protestas que se habían citado transcurrieron perfectamente en horas de la mañana y, en horas de la tarde, respetando la movilidad de los demás ciudadanos de Bogotá, alrededor del arte y de la música.

Pero no las de la noche, ya que desgraciadamente volvimos a tener expresiones de violencia, que por supuesto lamentamos rechazamos", dijo Gómez al entregar el balance oficial de la jornada de manifestaciones. 

Según los detalles entregados por el Distrito frente a la jornada, de las 20 personas que resultaron lesionadas, once fueron dadas de alta y nueve están esperando algún tipo de examen o interconsulta.

 "Es por supuesto una situación lamentable, las condiciones que tuvimos en el día y en los diferentes puntos que no fueron las mismas de las de la noche; en lugares como los alrededores del portal de Las Américas, en el portal de Suba, en algunos puntos del 20 de Julio, donde  tuvimos condiciones que de verdad lamentamos", indicó el secretario. 

Así mismo, y haciendo referencia a las investigaciones, el alcalde encargado aseguró que las expresiones de fuerza de la Policía también serán investigadas.
 
"Por su puesto, también tenemos que evaluar y sancionar si fueran excesivas, lo mismo que contribuir y acompañar en las investigaciones que en ese sentido se adelanten", dijo el mandatario distrital (e) y agregó que "el llamado es a encontrar los espacios de concertación y diálogo; desde la Alcaldía lo que hacemos es un llamado porque necesitamos pasar de la protesta a las propuestas". 

Fuente
Sistema Integrado de Información