Álvaro Uribe e Iván Duque
Álvaro Uribe e Iván Duque
AFP
10 Sep 2021 11:54 AM

Reunión entre Duque y Uribe al parecer ya se dio

Daniel
Jerez
Aunque no se conocen muchos detalles de los temas de este encuentro que fue totalmente privado, se dice que habrían hablado de todo un poco.

Desde hace varias semanas se tenía prevista una reunión entre el presidente Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe, para hablar de varios temas coyunturales que están sucediendo en el país. RCN radio conoció que este encuentro sí se llevó a cabo.

La reunión fue el pasado domingo en la noche en la capital de la República, según confirmaron varias fuentes políticas. 

Aunque no se conocen muchos detalles de los temas de este encuentro que fue totalmente privado, se dice que habrían hablado de todo un poco.

La propuesta de amnistía total que ha venido impulsando Uribe y sobre la cual ya hay un borrador de acto legislativo que sería presentando próximamente ante el Congreso, habría sido uno de los asuntos claves en medio de la charla.

Esta iniciativa plantearía que haya una especie de perdón total para todas las personas que se encuentran condenadas, con excepción de delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra o de corrupción y que gracias a ello puedan recuperar sus derechos políticos.

Adicionalmente, la propuesta de Uribe contempla algunos cambios en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en cuanto al juzgamiento de integrantes de la fuerza pública.

Ni el presidente Iván Duque, ni el Gobierno Nacional, se han pronunciado de manera oficial sobre esta reforma planteada por el exmandatario. No obstante, algunos congresistas del Centro Democrático ya están trabajando en los ajustes que tendría esta iniciativa.

Las mismas fuentes uribistas indican que en el encuentro los dos líderes políticos posiblemente habrían hablado también de asuntos internos del partido y del reto que se viene de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso del 2022.

La reunión de Álvaro Uribe e Iván Duque se llevó a cabo después de que el líder del Centro Democrático tuviera una charla con la influenciadora y empresaria conocida como ‘Epa Colombia’, que generó polémica en el país.

Hay que resaltar que Uribe y Duque suelen reunirse periódicamente para hablar de temas coyunturales y de interés nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información