Vuelven las 'estrellas negras' a las vías de Bogotá
Vuelven las 'estrellas negras' a las vías de Bogotá
Colprensa
1 Mar 2022 01:31 PM

Reviven la campaña de las 'estrellas negras' a las calles de Bogotá

Winnie
Rodríguez
La campaña de consciencia tendrá algunas modificaciones en su regreso a las calles de la capital.

Desde el 2021 se planteó en el Concejo de Bogotá la idea de volver a la campaña de consciencia que muchos ciudadanos encontraban en las vías de Bogotá en la primera década de los 2000. Fue a partir de la alcaldía de Antanas Mockus cuando se pintaban estrellas negras en las vías, que representaban el fallecimiento de una persona a causa de un siniestro vial. 

Más de 15 años después, fue aprobado nuevamente en el Concejo el proyecto que busca regresar a aquellos días, con el fin de seguir creando consciencia entre los conductores, biciusuarios y peatones sobre los accidentes de tránsito. A su vez, la campaba busca rendir homenaje a las víctimas de estos siniestros. 

Le puede interesar: Camión se piqueó con carrito por adelantar en doble línea y en curva

Fue Diego Laserna, concejal de Alianza Verde, quien confirmó a través de su cuenta de Twitter que el acuerdo fue aprobado. “La plenaria del concejo aprobó hoy nuestro acuerdo para rescatar con algunos cambios una de las campañas de seguridad vial más exitosas que ha hecho Bogotá: Las Estrellas Negras”, escribió. 

Entre las modificaciones que tendrá la iniciativa, aparece que los animales que hayan perdido la vida también estarán incluidos. No obstante, en lugar de una estrella, se pintará una huella para representar este tipo de accidentes. 

Por ahora solo resta la firma de la alcaldesa Claudia López para que sea sancionada la ley y entre en vigencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital