Rey le metió acelerador a Suesca: hasta con bus nuevo los sorprendió
Rey le metió acelerador a Suesca: hasta con bus nuevo los sorprendió
x: Jorge Emilio Rey
16 Mayo 2025 08:41 PM

Rey le metió acelerador a Suesca: hasta con bus nuevo los sorprendió

Sophia
Salamanca Gómez
Este es uno de varios proyectos que mejorarán la vida de los habitantes de este municipio.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, visitó el municipio de Suesca para entregar importantes obras de infraestructura y firmar nuevos convenios que beneficiarán a la comunidad en distintos frentes.

Entre ellos recibió un bus cero kilómetros, que será destinado al servicio de programas sociales, culturales y deportivos. Conozca los demás proyectos a continuación.

Le puede interesar: Obra en Cundinamarca le cambia la vida a habitantes: paso en quebrada ya no sería un peligro

Nueva torre en colegio Gonzalo Jiménez de Quesada

Durante la jornada, se entregó una nueva torre para la Institución Educativa Gonzalo Jiménez de Quesada, que cuenta con aulas, laboratorios, baterías sanitarias y zonas de circulación. Esta infraestructura busca fortalecer el acceso y la calidad de la educación en el municipio.

Embellecimiento del centro urbano

Rey también firmó un convenio interadministrativo enfocado en mejorar el espacio público del centro urbano de Suesca. Este proyecto contempla:

  • Embellecimiento de fachadas
  • Instalación de mobiliario urbano
  • Implementación de elementos turísticos

El objetivo es que recorrer las calles del municipio sea más seguro y agradable para todos.

Lea también: ¡Esa platica no se perdió! Cundinamarca sí le está cumpliendo a la gente con obras

Mejoras en vías clave del municipio

Se anunciaron dos convenios adicionales para infraestructura vial:

  • Uno para el mejoramiento de la vía que conecta el casco urbano con la vereda Guita, en el sector Valle de los Halcones
  • Otro para los estudios y diseños de la vía Suesca–Sesquilé, que contempla 1,54 km en Suesca y 2,46 km en Sesquilé

Nuevas placa huellas en zonas rurales

En trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal de las veredas Peña Negra, Guita Cortés y Hato Grande, se construyeron tres placa huellas que mejoran la conexión del sector rural con el casco urbano.

Avances en salud, educación y el campo

Además de las obras físicas, el gobernador resaltó que se vienen cumpliendo compromisos en varias áreas:

  • Apoyos al sector agropecuario
  • Llegada de medicina especializada
  • Protección ambiental
  • Educación superior y emprendimiento
  • Seguridad

Le puede interesar: Rey le cumple al campo: cocinada le saldrá muy barata a familias

Reconocimiento al trabajo conjunto

Jorge Emilio Rey agradeció el apoyo de las autoridades locales y de la comunidad:

“Mi reconocimiento al alcalde Óscar Darío Jiménez, al Concejo Municipal, a la Asamblea Departamental y a toda la comunidad que nos acompañó en este ejercicio de transparencia y trabajo conjunto”, expresó el mandatario.

Suesca sigue recibiendo inversiones que apuntan al bienestar y desarrollo integral de su territorio.