Riñas en las calles referencia
Durante la noche de velitas hubo más de 900 riñas
Archivo
25 Dic 2022 02:14 PM

Rinas en Bogotá: cuatro muertos y tres heridos este 24 de diciembre

Pese a la cifra, las autoridades aseguran que se presentó una reducción en riñas si se compara con la misma fecha del 2021.

Cuatro personas fueron asesinadas en medio de riñas y hechos violentos que se presentaron en Bogotá, durante la nochebuena. Pese al número, las autoridades reportan una disminución en estos casos, si se compara con la misma fecha del año anterior. 

Sobre el tema, se pronunció el coronel Herbert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien además explicó que al menos 23 personas resultaron heridas en riñas que se presentaron durante la noche del 24 de diciembre. 

A propósito de los homicidios, el coronel Benavides aseguró  que se presentaron en tres localidades de la ciudad de Bogotá. Dos de los casos fueron en Kennedy y otro de los hechos se dio entre Santa Fe y Los Mártires. 

"El 22% de los llamados recibidos al 123 de la Policía, fueron por riñas, de este podemos decir que fueron 23 las personas heridas y cuatro murieron, en hechos donde se vieron involucradas armas blancas", dijo el uniformado. 

Sumado a ello, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá destacó que el 75% de los hechos relacionados con riñas se dieron en la vía pública, mientras que el 25% restante dentro de un inmueble. 

A Pesar de estos casos y según indicó el subcomandante de Policía de Bogotá, "el comportamiento de seguridad y convivencia en la capital durante la celebración de nochebuena, muestra resultados positivos, relacionados a la disposición ciudadana e institucional y qué tiene que ver con el desarrollo de actividades bajo los preceptos de anticipación y prevención". 

Además de los hechos violentos o las riñas, el coronel Benavides  insistió en que es necesario evitar el uso de pólvora durante las festividades, ya que en lo que va del mes de diciembre, se han presentado un total de 45 personas afectadas por manipular este tipo de artefactos. 

"Con los operativos realizados a corte de hoy, hemos logrado la incautación de 1.101 kilos de pólvora que se estaba por comercializar de forma irregular", explicó el uniformado. 

Sumado a la manipulación indebida de pólvora, el uniformado también se refirió a la comercialización de licor adulterado y señaló que hasta la fecha se ha logrado incautar una cifra superior a las 10.600 botellas de este tipo de bebidas.