Camiones en bogotá
Los camioneros habían anunciado que dejarán de entrar miles de toneladas de alimentos a la ciudad.
AFP
5 Jun 2019 04:07 PM

Roban a camioneros que estaban detenidos en la vía al Llano, en el sur de Bogotá

Los presuntos responsables emprendieron la huida hasta el barrio El Uval.

Los conductores de camiones de carga pesada que estaban represados en el sur de Bogotá debido al cierre de un tramo de la vía al Llano denunciaron que fueron víctimas de ladrones. 

Los choferes, en redes sociales, dijeron que un grupo de hombres los robaron en menos de diez minutos. Según los testimonios de las víctimas, los delincuentes corrieron a esconderse a alguna de las viviendas del bario El Uval , en la localidad de Usme, zona donde se les perdió el rastro.  

Lea también:  Hombre agredió a una mujer embarazada al entrar a estación de Transmilenio

Después de los hurtos, las autoridades de Cundinamarca dieron paso a los automotores, con el fin de evitar que se presentaran nuevos casos de robos. A los conductores les dieron el permiso de cruzar el túnel y esperar a un costado de la carretera en uno de los pueblos vecinos de Bogotá.   

Por otra parte, el consorcio Conviandes anunció, a través de su cuenta de Twitter, que se siguen realizando trabajos en varios tramos de la vía con el fin de habilitar la vía al Llano completamente. 

Le puede interesar: Así fue como Rafael Uribe Noguera intentó ocultar el cuerpo de Yuliana Samboní

"Avanzan las labores de limpieza en los puntos afectados por los deslizamientos de piedra y lodo que se presentaron durante la noche. En el kilómetro 64+200 se logró habilitar un carril, mientras el kilómetro 58 presenta afectación en ambos carriles, por lo que se mantiene el cierre preventivo", aseguró Conviandes.