Los robos hormiga tienen azotado al comercio en el país.
Los robos hormiga tienen azotado al comercio en el país.
26 Ago 2019 04:59 PM

Robos ‘hormiga’ así tienen fregados a los comerciantes

Germán
Espejo
Las bandas delincuenciales están haciendo de las suyas de esta manera.

El ingenio de las bandas delincuenciales sigue haciendo de las suyas en el país. Los malhechores han diseñado todo tipo de estrategias con el único propósito de seguir robando en establecimientos comerciales

Así ha quedado de nuevo en evidencia con el alto impacto que sufre el comercio en las principales ciudades por los llamados robos ‘hormiga’. Se trata de la fórmula de los pillos para ingresar a los establecimientos y usar artimañas para llevarse la mercancía sin pagar. 

Al respecto, las Empresas Colombianas de Seguridad Privada (Ecos) presentó una serie de videos donde se advierte del robo de prendas de vestir o elementos pequeños que los delincuentes esconden en su cuerpo debajo de su ropa o en pequeñas bolsas y maletas. 

Lea además: Pa' la cana mujer que es acusada de matar a golpes a su hija de 8 meses

[VIDEO] Así están los robos hormiga en el país

La intención, de acuerdo al reporte, parece un ‘menudeo’ que cada vez más está siendo utilizado por los ladrones y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los dueños de almacenes de cadena, supermercados y tiendas de barrios en el país. 

De acuerdo a cifras de 2018, dos de las principales bandas que operaban en Bogotá –Las Glotonas y Los Narizones– se apropiaron con esta modalidad de robo al menos $1.000 millones en la mercancía que hurtaban. 

De ahí la preocupación frente al accionar de los delincuentes que se llevan los elementos y terminan perjudicando en gran medida a las pequeñas empresas. 

Los expertos una vez más recomendaron contratar empresas de seguridad privada legalmente constituidas para evitar el accionar de la delincuencia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital