Vehículo de candidato al concejo de Bogotá atacado por desconocidos.
Campaña Javier Palacio
9 Sep 2019 10:36 PM

Atacan vehículo de candidato al Concejo de Bogotá

Juan Manuel
Vargas Ovalle
Según Javier Palacio, candidato del Centro Democrático, el partido ha recibido panfletos y amenazas en los últimos días.

Desconocidos atacaron durante la noche de este lunes el vehículo en el cual se desplaza el Aspirante al Concejo de Bogotá por  el Partido Centro Democrático, Javier Palacio Mejia.

Los hechos se registraron cuando la camioneta se encontraba sin ocupantes frente a la sede de campaña, ubicada en la localidad de Teusaquillo en el centro de la capital del país. Los sujetos rompieron uno de los vidrios y se llevaron un computador portátil con información de la campaña.

En dialogo con RCN Radio, el candidato manifestó que no ha recibido amenazas directas pero que en los últimos días, el partido Centro Democrático sí ha recibido varios panfletos y amenazas en contra de todos los candidatos de esa colectividad a las próximas elecciones regionales. No obstante también cabe la posibilidad de que se trate de delincuentes comunes popularmente conocidos como "rompevidrios"

En contexto: Que criminales vayan buscando escondite: Uribe tras asesinato de candidato

“No sabemos si son los llamados 'rompevidrios' o si se trate de las amenazas que ha recibido el partido en los últimos días en contra de todos los candidatos en general. Yo estoy bien pero en cualquier caso es preocupante el tema de inseguridad en Bogotá, lo que nos genera sospecha es que a parte del computador portátil no se llevaron otros elementos de valor como un maletín y otros objetos personales que también estaban dentro del vehículo", aseguró Palacio. 

El candidato también manifestó que la camioneta atacada es de su propiedad  y que en este momento él no cuenta con esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección. 

Le puede interesar: Desconocidos atentaron contra el Presidente del Concejo de Caucasia

A través de un comunicado oficial de la campaña del candidato se denunciaron estos hechos:

"Denunciamos este ataque ante las autoridades competentes, pero también ante la ciudadanía y esperamos que no se trate de una persecución contra los aspirantes al Concejo por el Partido Centro Democrático en la Capital, pues otros candidatos han sido victimas de otro tipo ataques contra sedes políticas" dice la información suministrada. 

También lea: Amenazan a equipo de candidato a Gobernación de Antioquia, Mauricio Tobón

Se espera que en las próximas horas las autoridades investiguen estos hechos y se pronuncien al respecto. 

Sede de Campaña Javier Palacio al Concejo de Bogotá
Campaña Javier Palacio
Fuente
Sistema Integrado de Información