San Victorino
COLPRENSA
17 Jun 2020 10:41 AM

San Victorino reabrirá sus puertas tras dos meses de cierre

Martha
Olaya
@Marthaolaya1
Con estrictos protocolos de bioseguridad el centro mayorista estará disponible al público desde el mediodía.

Luego de casi tres meses cerrados por cuenta del aislamiento obligatorio, el tradicional madrugón, ubicado en pleno centro de Bogotá, volverá a abrir sus puertas al público, bajo estrictos protocolos de bioseguridad como distanciamiento social, control de temperatura, aforo máximo del 35% entre otras medidas.

Desde el mediodía de este miércoles y hasta la media noche, los compradores mayoristas podrán ingresar con todos los protocolos de bioseguridad a hacer sus compras de manera segura en el Gran San.

Según señaló el representante de este centro mayorista, Yansen Estupiñán la reapertura de este centro comercial, permitirá reactivar el ingreso de cientos de empresarios y trabajadores del sector que se vieron afectados por la crisis económica que enfrenta el país tras la llegada del Covid-19 a Colombia.

Queremos darle las gracias al señor presidente de la República, Iván Duque, a la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y al secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quienes entendieron el sentir de los empresarios formales que representamos el sector textil, moda y confección en esta importante zona comercial de Bogotá, que representa uno de los mayores centros mayoristas de América Latina”, sostuvo Estupiñán.

Es de mencionar que frente a la difícil situación, los empresarios de este sector han venido reclamados ayudas reales del Gobierno Nacional, razón por la cual, según el representante de este centro mayorista, toma mayor relevancia la prueba piloto por medio de la cual se podrán reactivar cientos de empleos indirectos que se suman a la cadena de valor textil en la producción de prendas 100% colombianas.

El próximo viernes 19 de junio , mientras que el comercio tradicional estará concentrado en el primer día sin IVA, los mayoristas tendrán su primer 'trasnochón', que comenzará a las 4 p.m. y se extenderá hasta las 12 p.m. para con esta jornada empezar a dinamizar el consumo en este sector de la economía colombiana. 

Fuente
Sistema Integrado de Información