Batalla campal en el centro: Registran saqueos y robos
Batalla campal en el centro: Registran saqueos y robos
Cortesía
25 Mar 2021 05:03 PM

Saqueos y vehículos vandalizados tras pelea de chamos y rateros en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf
Varias personas fueron atracadas en medio de la batalla campal en centro de la capital.

Este jueves se presentó en el centro de Bogotá una batalla campal entre vendedores ambulantes, miembros de bandas delincuenciales y ciudadanos extranjeros que afectó el sector de San José, Plaza España y la carrera 18 y la calle 11 del centro de Bogotá.

Varias grabaciones que circulan a esta hora por redes sociales dan cuenta del momento en que estos grupos se enfrentan a machete, cuchillo y piedra. Además, tras el enfrentamiento se comprobó que una camioneta de color blanco fue vandalizada, pues algunos de sus vidrios laterales y el trasero terminaron rotos.

[Video] Vandalismo y saqueos en el centro tras pelea de bandas

Asimismo, un vehículo de carga fue abierto a la fuerza por habitantes de calle y migrantes extranjeros que están cometiendo todo tipo de delitos. En una grabación publicada redes sociales se pueden ver cuando saquean algunos camiones que estaban descargando en la calle y posteriormente salen corriendo. 

 

[Video] Vandalismo y saqueos en el centro tras pelea de bandas

A pesar de que en las grabaciones no se ve la presencia de las autoridades, Tatiana Piñeros, Alcaldesa encargada de Los Mártires, dijo: "Los habitantes de calle, motivados por los miembros de las bandas que delinquen en ese sector, protagonizaron estos desordenes que fueron controlados por los miembros de la Policía".

A esta hora varias personas que se encuentran en la zona recomiendan a la ciudadanía no acercarse al centro. "No coger la calle Sexta ni entrar al centro hacia el lado de la calle Octava. Se rebotaron los locos, están rompiendo los carros. Persona que pasa la están robando. Se metieron una enloquecida muy brava, hermano. A mí me robaron los espejos. Se volvieron locos, hermano. Entonces, tener mucho cuidado, taxistas, todo el mundo", dijo una de las víctimas.

Finalmente, RCN Radio consultó a la Policía Metropolitana sobre una explicación de los hechos, pero solamente contestaron que la situación en el sector ya estaba controlada.

Fuente
Sistema Integrado Digital