Secuestro
Hombres armados pertenecientes de disidencias de las Farc, estarían detrás del plagio de un arquitecto por el que se exige una gruesa suma de dinero.
Foto: Ingimage
23 Ago 2019 11:48 AM

Sargento implicado en secuestro de comerciante en Soacha no aceptó cargos

Es procesado por participar en un secuestro con fines extorsivos.

El sargento en retiro Jorge Eliécer Serna Gómez no aceptó su participación en los hechos que rodearon el secuestro de un comerciante el pasado 20 de julio en Bogotá.

"Yo me declaro inocente", manifestó el sargento ante la pregunta del juez 39 de control de garantías de Bogotá. La Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro agravado y calificado; porte, fabricación y tenenencia de armas; y peculado por uso.

 

El ente investigador reveló que el militar hizo parte del plan para secuestrar al comerciante Estiven Beltrán de 20 años de edad cuando salía de un supermercado de su propiedad en el barrio María Paz de la localidad de Kennedy, y fue liberado en Soacha el 25 de julio por la Dirección de Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional. En ese momento, el comerciante aseguró que en su plagio habían participado militares.  

Los familiares del joven señalaron que el día de su secuestro recibieron una llamada de un hombre que se hizo pasar como integrante de las Autodefensas Unidas de Colombia en la que le exigían 800 millones de pesos por su liberación.

Por estos hechos fue enviado a a cárcel el sargento segundo de infantería de marina Dick Rodríguez Fuentes. La Fiscalía General le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado, peculado y porte tráfico de armas. 

Debido a la gravedad de los delitos el ente investigador le solicitará al juez de control de garantías que lo cobije con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente
RCN Radio