Lluvias en Bogotá
Lluvias en Bogotá
Ideger
23 Mar 2021 02:17 PM

Se cae el cielo en Bogotá: Se registran fuertes lluvias e inundaciones

Miguel Ángel
Valencia González
Los sectores del norte y centro oriente de Bogotá son los más afectados.

Este martes se registraron fuertes lluvias en Bogotá que derivaron en varias inundaciones que afectan la movilidad en algunas calles y avenidas de la ciudad. Los sectores del norte y centro oriente de la capital son los más afectados.

[Video] Se registran inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

En este momento varios capitalinos están reportando el taponamiento de algunas alcantarillas, la baja de temperatura y los trancones derivados de las lluvias a través de las redes sociales.

En este sentido, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó la presencia de actividad eléctrica en las lluvias de menor intensidad sobre sectores del nororiente de la ciudad.

Y es que según los pronósticos del El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) la primera temporada de lluvias en el Bogotá será entre los meses de marzo y mayo en donde se presentarían "altas precipitaciones". Asimismo, explicaron que en "abril será la temporada más lluviosa". 

[Video] Se registran inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

“Recordemos que tenemos una primera temporada de lluvias que inicia en marzo y se extiende hasta mediados de junio y una segunda hasta mediados de diciembre”, dijo recientemente Guillermo Escobar Castro, director general del Idiger.

En ese sentido, esa institución hizo varias recomendaciones a los ciudadanos para cuidarse en medio de la temporada de lluvias:

  • En medio de las granizadas los conductores deben reducir la velocidad, mantener la distancia y encender las luces.
  • En caso de tormenta eléctrica hay que buscar lugares seguros. (Evitar terrazas, zonas al aíre libre, árboles, torres metálicas, etc).
  • En caso de fuertes vientos se recomienda alejarse de árboles, cables y postes de energía.
  • En medio de la tormenta eléctrica se deben desconectar y apagar los dispositivos electrónicos.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para que las personas se comuniquen a la línea 123 con el fin de reportar cualquier emergencia en medio de las lluvias.

[Video] Se registran inundaciones por fuertes lluvias en Bogotá

Fuente
Sistema Integrado Digital