Claudia López
Claudia López
Colprensa
15 Abr 2021 12:06 PM

Se calentaron... Uribe se agarró con Claudia López en defensa del Gobierno

Germán
Espejo
Las críticas en contra de la alcaldesa volvieron a la palestra.

Una nueva controversia se desató este jueves entre el Gobierno Nacional y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, por cuenta del tercer pico que la pandemia que se está presentando en Colombia.

Aunque esta misma situación se viene presentando en varios países del mundo -incluso algunos de Europa donde está avanzada la vacunación o Chile donde se adelantó exitosamente en la inmunización-, Claudia López volvió a responsabilizar al Gobierno de esta situación.

Si llegaran las vacunas no estaríamos en estas (…) yo llevo más de un mes diciendo ‘por favor denme un millón de vacunas”, dijo la mandataria al lanzar nuevos dardos al Gobierno.

Sobre el tema, las críticas en contra de la alcaldesa volvieron a la palestra. Por ejemplo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo que con los reproches de Claudia López lo mejor sería que el Gobierno Nacional asuma también la Administración Distrital.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que la alcaldesa (Claudia López) le delegue la administración de Bogotá al Presidente Duque”, sostuvo.

A su turno, la representante Jennifer Arias dijo que lo mejor sería que Claudia López presente su renuncia a la alcaldía por su “incapacidad” en la gestión de la capital.

¿Para que se elegía si no iba a ser capaz de gobernar? Renuncie y deje que alguien competente gobierne. Claudia renuncie”, indicó.

En la misma línea estuvo el excandidato a la alcaldía, Miguel Uribe Turbay, quien pidió que asuma su responsabilidad como mandataria de Bogotá. De hecho, habló inclusive de la “mediocridad” en la Administración.

“Que Claudia López responsabilice al Gobierno Nacional de los problemas en Bogotá, comprueba su incapacidad y mediocridad. Manejó mal la pandemia, con errores y mentiras. La verraquera que aparentaba desapareció. ¿Cuándo va asumir que ella es la que debería gobernar?”, señaló.

Por último, el senador Ernesto Macías Tovar dijo que es indispensable ahora buscar una vacuna contra “el odio y la ineptitud”

El debate quedó sobre la mesa en una nueva pelea entre el Gobierno y la alcaldesa, una constante desde su llegada a la Alcaldía. 

Fuente
Sistema Integrado Digital