Aeronave accidentada a las afueras de Bogotá.
Aeronave accidentada a las afueras de Bogotá.
Bomberos de Cundinamarca
20 Abr 2023 07:43 PM

Se conoce el primer parte médico de los heridos en el accidente de la aeronave al norte de Bogotá

Según el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, el accidente pudo ser originado por un daño en el motor de la aeronave.

Luego del accidente de la aeronave con matrícula HK1577G, cerca a la Autopista Norte con calle 246, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca informó que los dos ocupantes heridos quienes son el piloto Andrés Martínez de 40 años y la aprendiz Jennifer Triviño, ambos se encuentran en observación médica por traumas en el tórax y el abdomen. 

Además, el CRUE también señala que uno de los heridos presenta trauma facial y el otro trauma en las piernas.

Los pacientes permanecen en la Clínica de La Sabana, a donde fueron trasladados luego del incidente. El Ministro de Transporte, explicó más detalles sobre este hecho:

“Fue una emergencia que se presentó en un monomotor, llegando al aeropuerto de Guaymaral, (la aeronave) se salió de la pista; iba el instructor e iba la aprendiz, 40 y 30 años respectivamente, los dos están a salvo con algunas heridas menores. Están en evaluación en el hospital más cercano del aeropuerto. Esperamos que en materia técnica se diga qué pudo haber ocurrido, pero en principio, fue un daño en el motor de la aeronave”, aseguró Reyes. 

Lea además: Otra estudiante fue reportada como desaparecida cuando salió a almorzar, ¿La ha visto?

Cabe resaltar que al momento de la emergencia, los organismos de atención de Cundinamarca, prestaron la atención a los dos heridos.

Otras noticias: Explosivos incautados serían entregados a bandas multicrimen en Bogotá

Se confirmó además, que la aeronave y sus dos ocupantes, están vinculados a la escuela de aviación Aeroandes, ubicada cerca al sector y que realiza sus prácticas por la zona. Por el momento, se desconocen los motivos que originaron el desplome de la aeronave, pero el incidente entra en investigación y se espera que en tres días haya un reporte preliminar oficial por parte de la Aerocivil.