Posible caso de abuso de autoridad
Posible caso de abuso de autoridad.
Captura de video
21 Jun 2019 04:46 PM

¿Se fueron de 'pasados' los policías en esta detención?

En video quedó registrado las agresiones tanto de los agentes como de los civiles.

En un video que está circulando en redes sociales, principalmente en Facebook,  se denunció un posible abuso de autoridad por parte de dos agentes de la Policía Nacional.

Por lo que se puede ver en la grabación, dos agentes intentaron esposar a un sujeto, pero otro hombre arremeté en contra de los uniformados para impedir que sea capturado. 

Le puede interesar: Siguen los hurtos de los 'rompevidrios' en los semáforos de Bogotá

Los dos sujetos como los agentes de la Policías, que se vieron involucrados en este hecho, recurrieron al enfrentamiento físico. Hasta que finalmente, el sujeto fue capturado. 

Frente a este hecho se pronunció el senador Inti Asprilla, quien rechazó la conducta de los uniformados: "El Código de Policía no autoriza este tipo de operativos que más parecen una tortura. Es evidente el uso desmedido de la fuerza, llamo a la Policía Nacional y a la Procuraduría General de la Nación a ponerse al tanto de la situación y a la víctima a que se comunique con nosotros".

Muchos cibernautas han asegurado que no se muestra el hecho completo y que hay otro video que demostraría por qué los uniformados actuaron de esta forma.

Lea también: Desapariciones, grupos armados y posibles atentados: Bogotá bajo alerta

Después de que los usuarios vieran el supuesto video completo, realizaron comentarios defendiendo el actuar de los agentes de la Policía Nacional:

"Después de ver el video completo uno concluye que la Policía actuó como debía ser" afirmó @johnjoh57475829 en un tuit. 

"Me parece señor congresista que primero se debe revisar el contexto, porque es normal que un ciudadano que oponga resistencia a un requerimiento de la autoridad, deba ser sometido por la fuerza No me imagino al Policía diciendo al sujeto: '¡Ay! por favor colabórame, no seas así!", dijo @valcarcelstrong, a través de Twitter. 

"No estoy de acuerdo con el abuso, pero fue un hecho evidente y en flagrancia se persiguió y en la captura dio resistencia, si no la hubiese dado, no lo maltratarían, ahí lo que hay es un forcejeo por resistencia", afirmó @DJllanovasquez. 

Cabe destacar que frente a este hecho no se ha pronunciado la Policía Nacional o la Procuraduría General de la Nación como lo solicitó el senador del partido Alianza Verde.